CSU actualiza las políticas de COVID-19 para el semestre de primavera

CSU+actualiza+las+pol%C3%ADticas+de+COVID-19+para+el+semestre+de+primavera

Collegian | Robbie Haynes

Samy Gentle and Florentino Aguilera

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Florentino Aguilera

Ad

Con el comienzo del semestre de primavera, los estudiantes y el personal están regresando al campus junto con la nueva variante ómicron que causa el COVID-19.

La variante ómicron, detectada por primera vez en noviembre del 2021, probablemente se propaga con mayor facilidad que el virus original y se atribuye a muchas infecciones en individuos completamente vacunados, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Anticipamos que experimentaremos un aumento en casos durante los próximos días y semanas y que el punto más alto en los casos llegará con bastante rapidez,” mencionó un correo electrónico del equipo de preparación para pandemias de CSU.

“Hemos estado preparando planes de contingencia para una ola de ómicron y posibles escenarios para el aumento de casos entre miembros de nuestra comunidad,” dijo el correo electrónico del equipo de preparación para pandemias. “Como parte de la preparación, hemos trabajado con los expertos en modelado de la universidad en COVID(-19) pronosticando qué esperar.”

Al regresar al campus, todos los estudiantes y profesores deben realizar una prueba de saliva antes del comienzo de las clases, según el anuncio del equipo de preparación para las pandemias del 3 de enero. CSU no aceptará resultados de pruebas caseras o de sitios de prueba del condado. Las citas para exámenes de saliva serán ofrecidas en múltiples locaciones dentro o cerca del campus y pueden ser programadas en línea.

Este semestre, “la Universidad Estatal de Colorado va a implementar un requisito de vacuna de refuerzo COVID(-19) para quienes estén en campus para aprender o trabajar durante la primavera del 2022,” de acuerdo con el anuncio de la presidenta de CSU Joyce McConnell.

Similar a los protocolos del semestre del otoño, pero ahora incluyendo el requerimiento de la nueva inyección de refuerzo, “cualquier persona que no cumpla con esta nueva definición de vacunación completa debe realizar la prueba dos veces por semana durante todo el semestre,” mencionó el anuncio del equipo de preparación para pandemias. Los estudiantes pueden someter su información sobre la vacuna contra el COVID-19 y la inyección de refuerzo por medio del portal de salud de CSU.

Los estudiantes con circunstancias únicas pueden ser alojados dentro de los espacios de cuarentena y aislamiento restantes previamente designados y no se les exigirá que se aíslen o pongan en cuarentena en sus habitaciones regulares.” -Información sobre COVID de CSU y sitio web de recursos

También sin algún cambio desde el semestre pasado, se requiere el uso de mascarillas dentro de todos los edificios de la universidad excepto para estudiantes en sus propios dormitorios o cuando estén solos en espacios tales como una oficina o cuarto de estudio, de acuerdo con el anuncio del equipo de preparación para pandemias.

“De acuerdo con el Centro para el Control de las Enfermedades, las mascarillas de tela no son tan efectivas como las mascarillas de triple capa, de estilo quirúrgico y mascarillas N95, (las cuales están) disponibles en las tiendas de comercio y en las farmacias,” mencionó el anuncio del equipo de preparación para pandemias. “Si es posible, opte por estos tipos de mascarillas sobre las mascarillas de tela.”

Ad

Si un individuo cree que ha sido expuesto al COVID-19 o está exhibiendo síntomas, la universidad les instruye usar el reportador de COVID-19, el cual ha sido actualizado “para proveer instrucciones específicas a quienes reporten posibles exposiciones para liberar a nuestra Oficina de Salud Pública para que se pueda enfocar en individuos que dieron positivo al COVID(-19),” de acuerdo con el correo electrónico del 13 de enero del equipo de preparación para pandemias.

En el evento de un resultado positivo de COVID-19 de una prueba de saliva, los estudiantes recibirán instrucciones sobre cómo aislarse. Debido al incremento pronosticado de casos en el campus, el equipo de preparación para pandemias desarrolló un plan para los estudiantes para que se aislaran en sus propios dormitorios en vez de los espacios de cuarentena designados. La universidad les pedirá a los estudiantes que practiquen esta medida de aislamiento en lugar cuándo 50% del espacio de cuarentena disponible esté ocupado o si los niveles de empleados de servicios de vivienda y comida sean incapaces de apoyar la reubicación.

“Aislarse en lugar significa que los estudiantes que den positivo tendrán que aislarse en sus viviendas por cinco días,” afirma el sitio web de información y recursos de COVID.

Los compañeros de cuarto de un estudiante infectado que estén completamente vacunados y no estén exhibiendo síntomas no están obligados a aislarse.

Los estudiantes con circunstancias únicas pueden ser alojados dentro de los espacios de cuarentena y aislamiento restantes previamente designados y no se les exigirá que se aíslen o se pongan en cuarentena en sus habitaciones regulares,” afirma el sitio web de información y recursos relacionados con el COVID de la universidad.

Los servicios de vivienda y comida estarán entregando comida para los estudiantes en cuarentena hasta que haya más de 150 estudiantes en aislamiento en toda la escuela.

“En este caso, se requiere que los estudiantes de residencia en aislamiento o en cuarentena recojan su comida en uno de los comedores designados,” de acuerdo con el sitio web. HDS utilizará el comedor Durrell para recoger comida para la cuarentena.

Los protocolos de CSU han cambiado y continuarán cambiando de acuerdo con las pautas de la salud pública.

Puede contactar a Samy Gentle por medio de news@collegian.com o en Twitter @samy_gentle_.