The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
Lando Norris in Miami. Accident win or the birth of a new star?
May 17, 2024

  On May 5, 2024, an essential event for Formula 1 occurred in Miami. One of the favorites of the world public, the Briton Lando...

El Gobernador Polis Firma Proyecto De Ley Que Prohíbe Límites A La Ocupación Residencial, Acabando Con U+2

El gobernador firma el HB24-1007 en los escalones al oeste del Capitolio Estatal de Colorado el 15 de abril. “La oportunidad de oficialmente estar en el arrendamiento le da protecciones a la gente,” dijo Polis durante la ceremonia de firma. (Collegian | Hannah Parcells)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Aquellos que se han opuesto al límite de ocupación de Fort Collins, típicamente conocido como U+2, finalmente pueden alegrarse sabiendo que ya no se aplicará la póliza. Debido a los esfuerzos de oficiales elegidos a nivel estatal, varios grupos y organizaciones dedicadas y el trabajo del gobierno estudiantil de la Universidad Estatal De Colorado (CSU), U+2 ya no limitará las opciones de vivienda para los residentes de Fort Collins.

Ad

El lunes, 15 de abril, el gobernador de Colorado, Jared Polis, convirtió en ley el HB24-1007, “Se Prohibe Límites De Ocupación De Residentes.” Este proyecto de ley deroga U+2, la cual pone límite a la ocupación a solo tres personas ajenas por cada unidad residencial. El resumen del proyecto de ley dice, “El proyecto de ley prohíbe que los gobiernos locales aprueben o impongan límites de ocupaciones residenciales.”

Varios representantes estatales y senadores al igual que miembros de los Estudiantes Asociados de CSU (ASCSU) y un representante del gobierno estudiantil de la Universidad de Colorado Boulder acompañaron a Polis durante la ceremonia de firma.

Antes de firmar para convertir el proyecto en ley, Polis hizo comentarios sobre el proyecto de ley y el rol de los límites de ocupaciones en la residencia.

“Este asunto es uno de vivienda tanto como de derechos civiles,” dijo Polis.

Polis también habló sobre la inequidad de hacer excepciones basadas únicamente en la relación familiar. No debería importar la relación cuando se trata de vivienda, dijo Polis.

“Si … quieren tener sus contratos de arrendamiento y vivir juntos, los residentes de Colorado deberían poder hacerlo,” dijo Polis. “Este proyecto de ley ayudará a que nos deshagamos de uno de esos límites artificiales a la vivienda que previenen que las personas puedan alquilar.”

Además de sus comentarios de Polis, también hubo informes personales de dos residentes de Colorado que han sido afectados por los límites de ocupación residencial, incluyendo a Sarah Wells. Wells y su esposo han vivido en una casa grande con sus seres queridos y miembros de su comunidad, lo que ha dado lugar a problemas asuntos relacionados con los límites de ocupación.

“Esto ya estaba por llegar. Estamos parados por encima del trabajo de los hombros de gigantes, pero estamos felices de hacer el verdadero cambio. –Braxton Dietz, el jefe de gabinete de ASCSU

“Estoy emocionado de ver que muchas más comunidades se forman y echan raíces en nuevos hogares,” dijo Wells. “Comprar juntos, vivir juntos y permitir que más habitantes de Colorado tengan la oportunidad de vivir vidas más plenas y conectadas”.

Varios oficiales estatales electos, incluyendo a la senadora Julie Gonzales que han apoyado el proyecto de ley también dieron declaraciones.

Ad

“Por favor, revoquemos estas pólizas obsoletas y prácticas discriminatorias,” dijo Gonzales. “Ya lo hicimos aquí en Denver. Hemos visto… permitir que las personas vivan y elijan con quién vivir en medio de una crisis de vivienda es increíblemente importante.”

Se vio el impacto que esta ley tendrá en los estudiantes universitarios de Colorado por la cantidad de representantes del gobierno estudiantil de CSU y de CU Boulder que estaban presentes. El presidente del alumnado de CU Boulder, Chase Cromwell, habló sobre sus propias experiencias con los límites de ocupación, incluyendo el hecho de que no está en el contrato de arrendamiento de la casa en la que vive.

“Estoy completamente a la merced de mis compañeros de cuarto de que paguen la cuenta de alquiler a tiempo, de ser amables el uno con el otro y vivir con seguridad,” dijo Cromwell. “Mi situación es nada única en Boulder, Fort Collins y otras partes del estado. … Todos simplemente hacemos lo que podemos para asistir a la escuela aquí y llegar a fin de mes.”

Los miembros de ASCSU que estuvieron presentes en la ceremonia de firma reflexionaron sobre el trabajo de ellos y de los que vinieron antes de ellos que puso fin a los límites de ocupación residencial.

“Esto ya estaba por llegar,” dijo Braxton Dietz, el jefe de gabinete de ASCSU. “Estamos parados por encima del trabajo de los hombros de gigantes, … pero estamos felices de ser los que lograron el verdadero cambio”.

También estuvo presente el presidente de ASCSU, Nick DeSalvo, quien hizo la terminación de U+2 un objetivo de su presidencia de este año y de su campaña de reelección para el año académico 2024-25.

“Creo que va a requerir tiempo para procesar que ya ha sucedido,” dijo DeSalvo. “Ósea, se ha invertido mucho trabajo en esto durante un período de 20 años para que ASCSU lo logre.”

El Director de Asuntos Gubernamentales de ASCSU, Michael Stella, que ha estado muy involucrado en los esfuerzos para que este proyecto de ley se convierta en ley, también estuvo allí para ver que el trabajo valió la pena.

“Es un gran éxito, y es un homenaje a todo el trabajo que han hecho las administraciones anteriores,” dijo Stella.

Comuníquese con Aubree Miller en news@collegian.com o en Twitter @CSUCollegian.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Hannah Parcells
Hannah Parcells, News Editor
Hannah Parcells is currently the news editor at The Collegian, a role that she loves dearly. Parcells uses she/her pronouns and began writing for The Collegian in fall 2023 as a reporter under the news, science, opinion and life and culture desks.  Parcells is currently pursuing two degrees: a Bachelor of Science in psychology and a Bachelor of Arts in political science with a concentration in global politics. Parcells has always been passionate about understanding and helping other people and hopes to use her education to try and leave the world a little better than she found it.  Raised in Castle Rock, Colorado, Parcells grew up with a love of learning, music and writing. She’s always working to learn more about the world through history and art and loves being introduced to new places, people and ideas.  On the off chance that she’s not buried in textbooks, research papers and policy analyses, Hannah can be found on a hike, watching movies or at any local bookstore or coffee shop, feeding her ongoing addictions to both caffeine and good books. Parcells is incredibly proud of the work she’s done at The Collegian so far and is excited to continue that work as an editor of the news desk.

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *