The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
Lando Norris in Miami. Accident win or the birth of a new star?
May 17, 2024

  On May 5, 2024, an essential event for Formula 1 occurred in Miami. One of the favorites of the world public, the Briton Lando...

Ryan Sallans habla sobre su viaje como hombre transgénero

Ryan Sallans presents "Scouting the Unknown" on March 20, 2024.
Ryan Sallans presenta “Scouting the Unknown” (Explorando lo desconocido) como parte del Body Project (El proyecto del cuerpo) en la Universidad Estatal de Colorado (CSU) el 20 de marzo. El discurso fue presentado por los Estudiantes Asociados de CSU, con el objetivo de “proporcionar una visión general fundamental de la sexualidad humana, profundizando en temas como el sexo, orientación y género.” (Collegian | Daryn Whitmoyer)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Ash Higgins

Ad

Navegar por los altibajos de la vida es algo que todos enfrentamos, pero la historia individual de cada persona es diferente. Cada ser humano tiene diferentes experiencias, identidades y luchas que ha superado. Para Ryan Sallans, esas experiencias incluyen ser un hombre transgénero y superar un trastorno alimentario.

Sallans, un activista, autor, educador y orador, le habló a un público de unas 70 personas el miércoles, el 20 de marzo en el Teatro del Centro Estudiantil Lory de la Universidad Estatal de Colorado (CSU). La presentación se enfocó en su viaje hasta el momento a través de una transición de género y la superación de un trastorno alimentario. El evento fue coordinado por los Estudiantes Asociados de CSU (ASCSU) y Body Project en CSU.

Se le acercó a Sallans para hablar en CSU después de que la fundadora y entonces copresidenta de Body Project, Alejandra Quesada-Stoner, lo vio presente en el St. Jude Children’s Research Hospital (Hospital de investigación infantil St. Jude). Quesada-Stoner comenzó a planear su visita a CSU el otoño pasado y desde entonces se graduó.

“Fue maravilloso ver a todos asistir y es agradable tener un público que ríe y llora. Te mantiene en marcha. Te ayuda a entender que estás diciendo algo que le llega a la gente.”  -Ryan Sallans, activista, autor, educador y orador

“Los relatos de primera mano de Ryan sobre la lucha contra los trastornos alimentarios y las transiciones de género ofrecen una perspectiva cruda y única sobre las luchas a menudo pasadas por alto dentro de la comunidad LGBTQ+,” dijo Quesada-Stoner. “Al compartir su viaje personal, el objetivo era iluminar estos desafíos e inspirar empatía y comprensión entre la audiencia.”

El evento comenzó con la formación académica de Sallans, y también con una breve definición de las diferencias entre sexo, género, expresión de género y orientación sexual.

Después de eso, Sallans compartió la historia de su vida, incluida la recuperación de su trastorno alimentario en la universidad y su transición, que comenzó a los 25 años de edad.

“Tenía la sensación de ser un hombre entre los 2 y medio y los 3 años de edad,” dijo Sallans. “Sucedió durante el verano. … Estoy parado afuera en un bikini, y miro a mi papá y a mi hermano en bañadores y a mi mamá y hermana en trajes de baño, y digo, ‘Hm.’ Así que procedo de quitarme la parte superior para poder tener bañador como mi papá y mi hermano. Es mi primer recuerdo de mirar el mundo y ver el género y tratar de ajustar mis propias formas de expresión para alinearme con lo que me parecía correcto.”

Sallans compartió que, aunque su trastorno alimentario casi lo mató, también le salvó la vida porque lo empujo a comenzar a ir a terapia y explorar las partes de sí mismo que había reprimido durante tanto tiempo.

Sallans utilizó el arte para resolver aquello de lo que no podía hablar durante su recuperación.

Ad

“Llevé esta imagen a mi terapeuta y le dije: ‘Mira si me veo así, seré feliz,'” dijo Sallans. “Y mi terapeuta miró esta imagen y dijo: ‘¿En serio? Es una imagen realmente masculina.’”

Sallans dijo que comenzó a sentirse incómodo con esto porque no se hablaba de cosas como la sexualidad y el género en su vida mientras crecía.

Parte de la transición de Sallans fue incluido en un documental de 2006, “Gender Rebel” (Genero Rebelde), que se enfocó en su experiencia con la reconstrucción masculinizante del tórax, también conocida como cirugía superior.

La familia también fue una gran parte de la historia y Sallans habló sobre su relación con sus padres y hermanos y como eso cambió a lo largo de los años. Su padre inicialmente no lo apoyó, pero, con el tiempo, lo apoyó.

“(Mi papá) decidió que podía juzgar a su hijo o amarlo, incluso si no lo entendía completamente o si le tenía miedo,” dijo Sallans. “Y cada año, veo grandes mejoras.”

Sallans quería resaltar las diferentes experiencias que tuvo dentro de su propia familia y cómo eso podría ayudar a otros.

Jorja Whyte es la directora de salud de ASCSU y habló sobre el evento y por qué era importante que Sallans hablara en CSU.

“Él siempre ha estado al frente de esas conversaciones (sobre temas trans), lo cual creo que es realmente genial,” dijo Whyte.

Amy Trepinski, estudiante de educación en historia, fue una de las asistentes y habló sobre sus pensamientos sobre el evento y lo que sacaron del mismo.

“Me sentí como si me estuviera mirando en un espejo,” dijo Trepinski. “La misión de Ryan de difundir conocimientos sobre género, sexualidad e identidad trans es muy inspiradora.”

Había una lección y un tanto de sabiduría para todos. Después, Sallans compartió sus pensamientos sobre cómo le fue el evento.

“Fue maravilloso ver a todos asistir y es agradable tener un público que ríe y llora,” dijo Sallans. “Te mantiene en marcha. Te ayuda a entender que estás diciendo algo que le llega a la gente.”

Sallans está trabajando actualmente en su tercer libro, que acompañará a sus otros dos: “Second Son” (Hijo Segundo) y “Transforming Manhood” (Transformando la Masculinidad).

Comuníquese con Aubree Miller en entertainment@collegian.com o en Twitter @CSUCollegian.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *