The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

Un Semestre a Través del Mar: Ser un Estudiante del Mundo

Visitantes+caminando+a+lo+largo+de+los+muros+del+Castillo+de+los+Moros+sobre+los+campos+en+Sintra%2C+Portugal+el+10+de+Abril.
Visitantes caminando a lo largo de los muros del Castillo de los Moros sobre los campos en Sintra, Portugal el 10 de Abril.
Navigate Left
Navigate Right
  • Collegian | Samantha Nordstrom
  • Visitantes caminando a lo largo de los muros del Castillo de los Moros sobre los campos en Sintra, Portugal el 10 de Abril.

  • Una señora española le cuenta a un cliente sobre la masa, la cual usará para hacer buñuelos, un postre de masa frita que viene de origen Español el 25 de Marzo. 3. La luz del atardecer pasa por las ventanas vitrales dentro de la basílica La Sagrada Familia en Barcelona, España el 23 de Marzo

  • Mientras caminan a lo largo de la ciudad Old Town Dubrovnik en Croacia, los visitantes pueden ver el recinto Fort Lovrijenac puesto sobre el Mar Adriático el 11 de Marzo.

    Collegian | Samantha Nordstrom
  • La ciudad de Fira en Grecia se encuentra al borde de la isla Santorini el 5 de Marzo.

    Collegian | Samantha Nordstrom
  • El barco MV World Odyssey pasa por el Canal Suez en el borde de Egipto el 18 de Febrero. El Canal Suez es una ruta comercial bien conocida por el mundo.

    Collegian | Samantha Nordstrom
  • Un visitante se toma su foto por la mañana en frente de la estructura Treasury, una maravilla del mundo en Petra, Jordania el 16 de Febrero.

    Collegian | Samantha Nordstrom
  • El camino de un cañón lleva a los visitantes hacia la estructura Treasury, una maravilla del mundo en Petra, Jordania el 16 de Febrero.

    Collegian | Samantha Nordstrom
  • Una camioneta modificada conduce a través del desierto Wadi Rum en Jordania el 15 de Febrero. Las camionetas modificadas son la forma más común de los turistas y la gente local para viajar por el desierto.

    Collegian | Samantha Nordstrom
Navigate Left
Navigate Right

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

La experiencia académica de un Ram en el extranjero por el programa Semester at Sea

Ad

El viento fresco y energético me corre por la cara al instante que salgo a la cubierta del barco MV World Odyssey. El océano Índico, con sus olas cafés y onduladas formando cimas, se extiende hacia el horizonte. El sol sale poco a poco mientras sus rayos vibrantes son ocultos por la neblina. Parece un foco anaranjado brillando sobre el agua.

La niebla oscura y densa envuelve la tierra. Los estudiantes y los profesores llenos de emoción se acercan a la barandilla de la cubierta a platicar y tomar fotos. La anticipación enciende el ambiente mientras el barco se deja llevar hacia Mumbai, India– la primera parada en nuestro recorrido por el mar que durará 4 meses.

El estudiar por el extranjero con el programa Semester at Sea ha sido la aventura más grandiosa de mi vida. Poder viajar a varios países mientras vivía en un barco convertido en un colegio creó un maravilloso balance entre ser estudiante del salón y del mundo.

Empezamos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y después viajamos a la India, Kenia, Jordania, Chipre, Grecia, Croacia, España, Marruecos, y Portugal. Cada día estuvo lleno de experiencias y oportunidades extraordinarias. Nos aventuramos por las sabanas y observamos las cebras en el parque nacional de Tsavo en Kenia. Caminamos por una de las maravillas del mundo, la majestuosa estructura de color rosa, Treasury en Petra, Jordania y hasta pudimos admirar la arquitectura gloriosa de la basilica La Sagrada Familia en Barcelona, Espana.

Había pensado que viajar lejos iba a complacer mi deseo de viajar. En cambio, mi deseo solo ha crecido. He descubierto que al aprender y escuchar de las historias de tanta gente y lugares increíbles, uno se queda con más preguntas que respuestas. Pero eso es algo bueno– eso significa que hay hasta más lugar para desarrollarse y cambiar y aprovechar oportunidades increíbles.

A pesar de lo que algunos piensen, si nos presentamos en clase y también completamos tareas en el crucero. Pero hasta completar nuestras tareas fue una experiencia excepcional. Fue surreal poder mirar por la ventana y ver el gran mar azul, y escuchar el constante ruido de las olas y el viento, y sentir el vaivén suave mientras estudiaba.

Además, mi experiencia en el extranjero fue única porque pude aplicar las cosas que aprendía en el salón a mis aventuras por el mundo. Me atrevia ir más allá de las atracciones turísticas para ver y aprender sobre la vida local, la cual es bastante distinta a la vida Estadounidense.

Cada curso que se ofrecía en el crucero tenía una cierta clase relacionada con el extranjero, así los estudiantes tenían oportunidad de poder viajar mientras tomaban sus clases. Mi curso favorito fue la producción de videos. En este curso, fuimos al Instituto Especializado en Cine y Audiovisuales en Rabat, Marruecos. Ahí colaboramos con los estudiantes de películas locales y medios para crear un cortometraje.

Juntos filmamos y creamos el equipo y me dieron la oportunidad de ser actriz. Me encantó el conocer a estudiantes de varios países porque entendí que seguimos siendo bastantes similares. Al fin del dia, acababamos charlando y carcajeando como si nos hubiéramos conocido desde hace tantos años.

Ad

La comunidad con la que viajé en el barco fue lo que me hizo sentirme en casa y más segura de viajar a lugares extranjeros. Algunos de mis recuerdos favoritos son ir por unos batidos por la piscina con mis nuevos amigos o estudiar y pasar el tiempo en los comedores y la biblioteca con mis compañeros, y jugar a las cartas con otros estudiantes que pronto se volvieron mis amigos. Aunque apenas agarramos servicio celular, jamás me sentí sola o aburrida.

Poder interactuar con mis profesores dentro y fuera del salón hizo que viera a mis profesores como mis amigos igual que mis mentores, y la mayoría de ellos también aprendían al igual que nosotros. Además de que el personal estuvo a cargo de cocinar y limpiar y mantenernos seguros, también se esforzaron por aprender nuestros nombres y saludarnos en los comedores.

Semester at Sea me dio los recursos y la libertad de viajar, aprender, estimular mis intereses y curiosidades. Durante el viaje, me di cuenta que mi pasión es documentar el contenido sobre el viaje internacional. Desarrollé mi portafolio y pude tomar mi habilidad en fotografía y escritura al próximo nivel como fotoperiodista.

Mi experiencia en el extranjero expandió mi punto de vista del mundo, transformó mi mentalidad personal, inspiró mis creatividades, y en fin, cambió mi vida por el bien. Estoy más que agradecida por haber embarcado en esta aventura.

Para ver fotos, videos, y más información sobre mi viaje por el mundo con Semester at Sea, visita mi página travel blog online.

Conectate con Samantha Nordstrom por life@collegian.com o por Twitter @CSUCollegian.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *