Celebración de Chávez tendrá lugar después de CSUnite

Daniela Navarro

Editor’s Note: The Collegian is starting a section in Spanish for our Spanish-speaking readers. Spanish articles will be available online and in print. Find the English version here.

Nota del Editor: El Collegian está empezando una sección para nuestros lectores que hablan Español. Articulos en Español va a estar en linea y en la impresión. Encontrar la versión original en Ingles aqui. Traducido por Daniela Navarro.

Ad

Levantando comunidades inclusivas es una parte importante de la justicia social y el foco de La Celebración de la Comunidad de César Chávez que tendrá lugar este jueves, después de la marcha de CSUnite.

La celebración, que es la obra de la Universidad Estatal de Colorado, Colegio de la Comunidad Front Range y el Distrito Escolar Poudre, tendrá lugar a las 5:30 p.m. en el Lory Student Center North Ballroom.

Este año, nueve organizaciones recibirán premios. El evento del año pasado reconoció a los miembros de la facultad, que recibieron premios por seguir los estándares de César Chávez. Este evento se conmemoraba anualmente durante los últimos 30 años, pero con un nuevo director asistente en El Centro, el enfoque está cambiando.

“El objetivo de esto es reunir a la comunidad, especialmente con el ambiente social y político,” dijo Manuel De Real, el director asistente de El Centro. “Todo lo que César Chávez representa, queremos que sea una noche de celebración, diversión, comida y reconocimiento de las organizaciones estudiantiles que realmente hacen cosas buenas en la comunidad.”

Habrá bailes folklóricos, un discurso del Departamento de Estudios Étnicos de CSU, una ceremonia de los premios y comida. Este año el evento dará premios a las organizaciones estudiantiles que empoderaron a otros, apoyaron programas que ayudan a los que lo necesitan, trabajaron por la justicia social y crearon la unidad.

Dani Díaz, un estudiante de CSU, y Gerardo Domínguez, un estudiante de Front Range, comenzarán el evento como los Maestros de Ceremonia. Después del primer baile popular, Eric Ishiwata, profesor asociado en el Departamento de Estudios Étnicos de CSU, junto con algunos de sus estudiantes, hablarán sobre el tema de levantar comunidades inclusivas.

El próximo año, El Centro quiere enfocarse no solo en César Chávez, sino en Larry Itliong, quien comenzó el movimiento, y Dolores Huerta, quien luchó junto a Chávez.

“Queremos ser más inclusivos. Realmente queremos llamarlo  la Celebración de la Comunidad de Cesar Chavez, Dolores Huerta y Larry Itliong,” dijo De Real. “(Queremos) ser más intencional(es) para tener un premio para César Chávez, Dolores Huerta, específicamente para las organizaciones estudiantiles de mujeres o mujeres individuales dentro de la comunidad, y uno para Larry Itliong, que sería más como un socio de la comunidad o algo relacionado.”

De Real dice que todos los estudiantes y miembros de la comunidad son bienvenidos a asistir al evento.

La reportera de Collegian Daniela Navarro puede ser contactada en news@collegian.com o en Twitter @thedanielazahra.

Ad