The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
The Impact of Technological Innovations on Sports Betting in Colorado: A Primer
The Impact of Technological Innovations on Sports Betting in Colorado: A Primer
April 18, 2024

In the sports betting domain, Colorado stands as a unique arena where technological advancements have significantly reshaped the landscape. As...

Petición pide a CSU un reembolso ante el cierre del campus debido al COVID-19

Traducción: Mayra Reyes Gómez

Ustedes les dieron $12.000 (sitio en inglés), llegó el COVID-19 y ahora les están ofreciendo clases en línea, una ceremonia de graduación atrasada y acceso limitado a algunos recursos que sus tarifas pagaron. Pero algunos estudiantes están pidiendo que se les regrese una porción de ese monto. 

Ad

Una petitción reciente en change.org (sitio en inglés) le ha pedido a la administración de la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) que proporcione un reembolso de la colegiatura a estudiantes por los servicios que ya no están disponibles a raíz de la pandemia de COVID-19 (sitio en inglés) y toda decisión posterior que la universidad ha tomado para combatirla, incluyendo el cambiar las clases al formato en línea y recomendar a los estudiantes no visitar el campus. 

En poco más de una semana, la petición acumuló aproximadamente 6.000 firmas que incluían las de los estudiantes, amigos y familiares de los “Rams” o “Carneros” en español (mascota oficial de CSU y nombre que se utiliza para referirse a los estudiantes de dicha institución). 

“Estoy muy contenta e impresionada (con) qué tan poderosos somos como comunidad siendo Carneros y que mi pequeño círculo de amigos y yo no somos los únicos que sienten que debería de haber algún tipo de justicia o reembolso”, dijo Alexia Roberts, estudiante de ciencias políticas y creadora de la petición. “Porque estamos pagando para recibir clases en línea (con) colegiaturas presenciales”.

Roberts comentó que se motivó a crear la petición cuando una amiga de ella publicó en Facebook comentando lo frustrada que estaba al tener que pagar recursos a los cuales los estudiantes ya no tienen acceso. 

“El piso se nos movió a todos, y ellos merecen un reembolso”, dijo Emily Laitin, una estudiante de posgrado de psicología cognitiva y la misma persona que escribió la publicación en Facebook. “Los estudiantes pagaron por algo en una universidad presencial que no están recibiendo”. 

Roberts y Laitin explicaron que la petición pide un reembolso por recursos a los cuales los estudiantes no tienen acceso cuando no están en el campus físicamente, como el centro recreativo y edificios como el de la biblioteca y el Lory Student Center, los cuales son financiados con las tarifas que pagan los estudiantes. 

Según Jack Cavallaro, un estudiante de quinto año que estudia ingeniería mecánica, él firmó la petición cuando la vio en Facebook por esta misma razón. 

De acuerdo a una actualización en la petición, una vez que la petición sea firmada por aproximadamente el 25% de la población estudiantil de CSU (alrededor de 10.000 personas), Roberts dijo que ella piensa llevar la solicitud a la administración. 

 Cavallaro añadió que espera que la administración tome la petición en serio porque muchos estudiantes están batallando financieramente y tampoco recibirán cheques de estímulo de acuerdo al paquete de estímulo federal que fue recientemente aprobado. Esto es así porque los adultos de 24 años o menores que son reclamados como dependientes por sus padres no califican para el cheque de $1.200 de acuerdo al sitio web de Consumer News and Business Channel (CNBC por sus siglas en inglés) (sitio en inglés). 

Ad

“Simplemente se siente que estamos siendo excluidos de cualquier tipo de ayuda y muchos de nosotros estamos batallando con préstamos estudiantiles”, dijo Cavallaro. “Cualquier cantidad que pueda ir hacia eso (los préstamos estudiantiles) ayudaría”.

Aunque la petición había conseguido casi el 60% de su objetivo de firmas la noche del 30 de marzo, la universidad anunció alrededor del mediodía ese mismo día que no iba a reembolsar a los estudiantes nada de la colegiatura que estos pagaron. 

EL PISO SE NOS MOVIÓ A TODOS, Y ELLOS MERECEN UN REEMBOLSO”. –Emily Laitin, estudiante de posgrado de psicología cognitiva

De acuerdo a un correo electrónico que fue mandado a la comunidad de CSU por parte del rector y vicepresidente ejecutivo Rick Miranda, ya que la universidad anticipa poder completar la instrucción de clases durante el resto del semestre para todos los estudiantes, “Los reembolsos de colegiaturas y tarifas actualmente no están siendo ofrecidos”. 

“Deben saber que no es menos costoso para la universidad el hacer este cambio a un aprendizaje a distancia para asegurar que podamos continuar sirviéndoles y cumpliendo con nuestra misión de acceso y excelencia académica”, escribió Miranda. “Al contrario, la universidad ha invertido una cantidad enorme de tiempo y energía para desarrollar recursos completos de apoyo a la transición de nuestros cursos al formato en línea. Cualquier ahorro de costos que podríamos haber tenido como resultado de no utilizar nuestros edificios donde se imparten las clases son más que compensados al proveer la infraestructura para hacer el cambio al formato en línea, virtualmente de la noche a la mañana”. 

De acuerdo al correo electrónico, la política de ajuste de colegiatura y reembolsos va a seguir el protocolo del semestre normal (sitio en inglés) de CSU. El protocolo describe procedimientos de reembolso para estudiantes que cancelan o cambian su registro o se dan de baja de sus cursos.

Puedes contactar con Ravyn Cullor en news@collegian.com  o @RCullor99 en Twitter.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *