The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

4 normas de emergencia de Fort Collins en respuesta al Covid-19

Traducción: Kira Willis

Con Fort Collins en modo de emergencia local, la ciudad ha aprobado varias normas para proteger y ayudar a la salud pública durante la pandemia de Covid-19.

Ad

Hasta el 10 de abril, los residentes de Fort Collins tenían 96 casos confirmados del nuevo coronavirus y tres muertes, según al Larimer County Department of Health and Environment (Departamento de Salud y Ambiente del Condado de Larimer). Había nueve muertes registradas en el condado de Larimer.

El Administrador de la Ciudad de Fort Collins, Darin Atteberry, firmó una Proclamación de Emergencia Local el 13 de marzo y emitió medidas relacionadas a lo largo de las dos semanas siguientes.

Aquí están los cambios que se necesita saber:

1. Los servicios públicos no se desconectarán si falta un pago 

Fort Collins Utilities, que administra la mayoría de los servicios de agua y electricidad para los residentes, no desconectará a sus clientes debido a retrasos en los pagos o falta de pago hasta nuevo aviso. Su página web anima a los clientes a contactar con la empresa para pedir ayuda o para hacer un plan de pago si tienen dificultades para pagar ahora. 

Sin embargo, los precios según la hora del día continuarán normalmente. En abril, el uso de electricidad entre las 5 y las 9 p.m. en día laborables es más o menos tres veces más caro que el precio durante las horas valle. Según Fort Collins Utilities, los clientes pueden ahorrar dinero si usan electricidad más durante las horas valle o reduciendo el uso en total.

2. Ahora es gratis ir en todos los servicios de Transfort

La Ciudad no está aplicando las tarifas para el MAX, el FLEX, los autobuses de Transfort y los servicios de Dial-A-Ride. 

Esto sirve para ayudar a las personas que todavía necesitan usar transporte para proveer o acceder a servicios necesarios, según el Consejo Municipal y empleados de la Ciudad.

Desde el 1 de abril, todas las rutas funcionan normalmente con la excepción de la ruta nocturna, GOLD, que está cancelada según la página web de Transfort. Los edificios del South Transit Center y del Downtown Transit Center (centros de tránsito del sur y del centro) están cerrados al público. 

Se desinfectan los autobuses cada noche usando un método de rocío electrostático para cubrir todas las superficies completamente, según la página web de la Ciudad. Se pide a los pasajeros mantenerse por lo menos a 6 pies (2 metros) de otros clientes y empleados de Transfort. También se les pide embarcar por las puertas traseras a menos que tengan un aparato de movilidad.

Ad

3. El Centro de la Comunidad Northside Aztlan autorizado a alojar a personas sin hogar

El centro, que es propiedad de la Ciudad, sirve como un refugio de personas sin hogar durante 24 horas y siete días a la semana, según un comunicado de prensa de la Ciudad.

Tener un “lugar saludable y seguro para descansar” ayuda a las personas sin hogar a cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social profesional y limitar la propagación potencial del Covid-19, dice el comunicado de prensa. 

Durante la reunión del Consejo Municipal de la semana del 30 de marzo, la concejala Emily Gorgol preguntó sobre usar hoteles vacíos para dar alojamiento adicional durante este período, pero los empleados del ciudad dijeron que todavía no había hoteles que hubieran expresado su voluntad de proveer sus cuartos. 

Para las pernoctaciones, el Centro Aztlan sólo aloja a los hombres y el refugio de pernoctaciones para mujeres está en la Misión de Rescate de Fort Collins (Fort Collins Rescue Mission) y la Comunidad de Cristo (Community of Christ) entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana. 

En cuanto a la comida, la Misión de Rescate de Fort Collins todavía sirve desayuno y cena todos los días. El Centro Aztlan provee almuerzos para llevar al mediodía.

El Centro Murphy (Murphy Center) y las Caridades Católicas (Catholic Charities) dirigen el refugio. 

El horario es el siguiente: 

  • Refugio del día: 8:00 – 17:00
  • Refugio de la tarde: 17:00 – 21:00
  • Refugio para pernoctaciones: 21:00 – 8:00 

4. Se puede vivir en casas rodantes afuera de propiedad privada como una opción de cuarentena

Si tienes permiso escrito del dueño de la propiedad privada, puedes estacionar una casa rodante en la propiedad para facilitar el distanciamiento social o la cuarentena.

Esto significa que la gente puede vivir, trabajar y dormir en estas casas rodantes, que están indicadas para camping u otros propósitos de estancia prolongada. Esta orden levanta algunas de las restricciones del camping prolongado en una casa rodante, específicamente el límite de siete días consecutivos de camping o 14 días en un año.

Las casas rodantes no deben obstruir el tráfico de peatones ni de vehículos, ni bloquear la vista de una intersección o un dispositivo del control de tráfico. No pueden estar estacionados en propiedad pública ni violar otras regulaciones de camping, según el comunicado de prensa de la Ciudad.

Otras cosas que conviene saber 

La policía local no está usando paradas de tráfico para hacer cumplir la orden de quedarse en casa

El condado de Larimer emitió una orden de quedarse en casa que estará en vigor hasta el 26 de abril. La orden pide que las personas sólo salgan de sus casas para comprar comida o realizar actividades esenciales, según The Collegian.

Sin embargo, los Servicios de Policía de Fort Collins no están parando vehículos para asegurar que las personas cumplan la orden, según sus declaraciones públicas. Si le paran por una violación de tráfico estándar, la policía no puede requerir prueba de empleo ni papeles para demonstrar que su trabajo es esencial. 

Los oficiales están “dependiendo de que los residentes se tomen en serio estas disposiciones por la salud de todos en la comunidad”, según su declaración. A menos que vean violaciones obvias, como reuniones en grupos grandes, la policía no está buscando activamente violaciones de la orden de quedarse en casa. 

La policía ha recibido reportes sobre un imitador de policía que dice que está haciendo una “prueba de conformidad con la orden de quedarse en casa” por el Covid-19, según un comunicado de prensa. El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, de aproximadamente 45-50 años de edad y 6 pies de alto con cuerpo atlético. 

La Ciudad anima a cualquier persona que haya tenido una parada de tráfico para una “prueba de conformidad del orden de quedarse en casa” a llamar al 970-221-6543 o contactar con Larimer County Crime Stoppers

Los servicios de voluntarios de la ciudad están conectando a la gente con ayuda 

Mediante una expansión del programa Adopt-A-Neighbor (Adopte a un vecino), Fort Collins está conectando a voluntarios con personas que necesita ayuda con cosas básicas como comprar comida durante la pandemia. 

La gente puede aplicar para conectar con un voluntario a través de la página web de la Ciudad. Los voluntarios necesitan hacerse una verificación de antecedentes gratis y reciben consejo sobre cómo pueden trabajar de manera segura durante la pandemia de Covid-19. 

Atteberry dijo que todas las personas que pidieron ayuda hasta ahora han sido conectadas con un voluntario. 

Se puede contactar con Samantha Ye por news@collegian.com o por Twitter en @samxye4.

Nota del Editor: El Collegian ha creado una sección para los lectores que hablan español. En esta sección podrá encontrar artículos en español tanto en línea como impresos. Para ir a la versión original en inglés, haga clic aquí. Traducido por estudiantes y profesorado del Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas de CSU.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *