The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

ASCSU exige una respuesta al incidente de “blackface”

Los senadores en la Asociación Estudiantil de la Universidad Estatal de Colorado (ASCSU por sus siglas en inglés) hicieron un llamado pidiendo una respuesta directa con respecto al incidente reciente de “blackface” (pintarse de negro para imitar a personas afroamericanas) en el campus.

La Jefa de Gabinete Melissa Quesada dijo que ASCSU envió un mensaje al cuerpo estudiantil donde se recalcaba que ASCSU no estuvo asociado con el incidente de ninguna forma o manera.

Ad

“Esta es una oportunidad clara para hacer algo al respecto”.  -Jefa de Gabinete, Melissa Quesada

“Nos gustaría asegurarnos de que fomentamos una cultura donde cuidamos el uno del otro, donde estamos seguros de ser respetuosos hacia nuestra comunidad en el campus”, dijo Quesada. “Queremos asegurarnos de que estén cuidando los unos de los otros”.

Quesada declaró que ASCSU está examinando qué es lo que pueden hacer para promover un ambiente de inclusividad en la Universidad.

“Nuestro Departamento de Diversidad e Inclusividad ya está trabajando en maneras de responder al acontecimiento en las cuales podamos incorporar a la mayoría del cuerpo estudiantil”, aclaró Quesada. Esto puede tomar la forma de un Día de la Diversidad para la Universidad.

El senador Kyle Hill preguntó si este incidente tendrá como resultado futuras restricciones en los mensajes de odio.

Quesada mencionó que el enfoque principal de ASCSU es continuar educando al cuerpo estudiantil en temas de inclusividad y lo que implican acciones como esta. 

El senador Jaquikeyah Fields dijo que sería una injusticia el decir que ASCSU ha estado educando a la comunidad.

“Este lugar es hostil”, dijo Fields. “Muchos estudiantes se sienten incómodos aquí a causa de sus identidades o las opiniones de los demás acerca de estas. Tengo curiosidad de saber qué obligaciones vamos a ejercer”. 

Problemas como este están causando una fatiga racial dentro del cuerpo estudiantil, declaró Fields.  

“Tenemos un nuevo grupo de estudiantes que se están incorporando y no se sienten seguros en la tercera semana escolar”, comentó Fields. “¿Existe, en verdad, un plan en acción para asegurarnos de que los estudiantes se sientan a salvo?” 

Ad

Quesada aclaró que ella hace que los eventos educacionales sean obligatorios para su equipo e informa al resto de ASCSU acerca de estos eventos.

“Están en una posición de gran poder para concretar algo, así que háganlo”, exclamó Quesada. “Detesto cuando tenemos reuniones y nada se soluciona. No hay nada en la agenda del día de hoy. ¿Por qué? Esta es una oportunidad clara para hacer algo al respecto”. 

El senador Alex Benítez animó a los demás a cambiar la situación escribiendo resoluciones o normas.

“Podemos financiar lo que deseen, pero hay que asegurarse de que haya un significado como base”, aclaró Benítez.

Fields afirma que este incidente va más allá del “blackface” y debería ser llamado racismo.

“Lo último que me gustaría presenciar es a un estudiante siendo herido físicamente por algo como esto”, expresó Fields. “Todos hemos visto en el pasado, aunque le hayan dado la espalda, que el racismo se puede manifestar de cualquier forma”.

Al final de la reunión, el senador Josh Johnson dijo que apreciaba la discusión de la tarde.

“Hay muchas personas que no saben lo que hacemos aquí, que estamos teniendo estas discusiones acerca de las vidas de las personas y el compromiso que en realidad tenemos para hacer de CSU un mejor lugar”, dijo Johnson.

Johnson también dijo que espera que el cuerpo estudiantil se pueda unir para asegurarse de que ningún Ram se vea afectado negativamente de nuevo por acontecimientos como este.

Puede contactar con Charlotte Lang en news@collegian.com o en Twitter @chartrickwrites.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *