The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

“The Nova Kicks” discuten los cambios de la formación, la mezcla de géneros

Traducción: Estudiantes del curso Introducción a la Traducción e Interpretación en español de CSU

Formar una conexión dentro de una banda es especial. Esa conexión es aún más esencial cuando estás planeando un álbum y dar conciertos juntos. Para los vecinos de la zona de Thornton (Colorado) The Nova Kicks, los miembros Enrique Sandoval y Luis Prado han sido constantes de la banda. Aun así, una parte de su formación se ha movido a su alrededor.

Ad

“Hemos pasado por más bateristas que novias”, dijo Prado. Pone la sensación de perder un baterista al nivel de la sensación de una ruptura, pero peor.

Según Prado, durante las etapas finales de creación para su primera canción que fue publicada, “Yesterday’s Clothes”, estaban en medio de una separación en la banda.

“Nuestro bajista y nuestro baterista ya no eran necesariamente parte de la banda”, dijo Prado. “Ya habíamos pagado (al estudio de grabación) por el tiempo, y no queríamos perder dinero en eso”.

A pesar de escribir las partes del bajo y de la batería en un día y llamar al exbaterista para grabar, The Nova Kicks perseveraron y al final su canción fue publicada.

Con los nuevos miembros Brandon Fierro en la batería y Annie Kelly en el bajo, Sandoval y Prado se sienten seguros con respecto a su nueva formación de banda.

Sandoval y Prado son amigos de la escuela secundaría que decidieron crear música conjuntamente, a pesar de que Prado creía que “(a Sandoval) no le gustaría lo que me gustaba”.

Oficialmente fundada en 2015, The Nova Kicks ha creado música rock y de energía alta desde entonces. Integrarse en la escena musical de Fort Collins, incluso estando tan cerca de Fort Collins, fue un gran esfuerzo.

Tienen una gran actitud cuando tocan y cuando no”, dijo Ian Ehrhard de la banda The Beeves de Erie (Colorado). “Son los más motivados, combinan bien los géneros y les importa una mierda lo que hacen”. -Ian Ehrhart, miembro de The Beeves

Por medio de la conexión con músicos locales ya establecidos en esta escena, The Nova Kicks empezaron tocando en espectáculos independientes DIY (“do-it-yourself” o “hazlo tú mismo”).

Uno de estos grupos fue la famosa banda de Fort Collins The Sickly Hecks.

Ad

“Ellos siempre fueron bien recibidos y se cayeron bien con las personas del lugar del concierto”, dijo Raymond Suny, vocalista y guitarrista de The Sickly Hecks.

Así como los otros integrantes de The Sickly Hecks, Suny ayudó a The Nova Kicks a reservar conciertos en Fort Collins en lugares de conciertos DIY locales.

Aunque puedan sentirse más cómodos dentro del género punk, siempre están buscando cambiar su estilo e incorporar ideas nuevas al género. 

Tenemos una gran variedad de gustos en música, aunque nuestras raíces definitivamente están en la música punk”, dijo Sandoval.  

Los Nova Kicks no se sienten confinados en un solo aspecto dentro del rock, por eso integran las influencias de otros artistas como Rodrigo y Gabriela y los Flaming Lips

Su objetivo principal con esto, también con el mensaje general de su música, es que la gente conecte con su música y ayudarles a sentirse cómodos en momentos de ansiedad.

“Tienen una gran actitud cuando tocan y cuando no”, dijo Ian Ehrhard de la banda The Beeves de Erie (Colorado). “Son los más motivados, combinan bien los géneros y les importa una mierda lo que hacen”.

Sobre el futuro, en los fines de mayo los Nova Kicks planean lanzar su nuevo EP, “Son of a Stray”.

Recientemente, The Nova Kicks han tocado en KCSU y el concierto de Launch Skatepark “Get Launched!” el viernes 13 de marzo. Más información sobre el concierto está disponible aquí, y se puede escuchar más de The Nova Kicks en su Bandcamp.

Se puede contactar con Monty Daniel en entertainment@collegian.com o en Twitter en @MontyDaniel_.

Las normas de los comentarios: The Rocky Mountain Collegian los anima a tener discusiones y conversaciones en la sección de los comentarios, pero nos reservamos el derecho a moderar y excluir a usuarios por las conductas siguientes:

  1. Discurso de odio o agravios que surjan a partir de la raza, el género, la orientación sexual, la religión o el credo.
  2. Ataques personales en contra de otra persona en la sección de comentarios o escritor. 
  3. Hacer proselitismo (intentar convertir a otros a su religión) o hasta promocionar su religión o criticar a alguien por la suya. 
  4. Publicar la dirección o información personal de alguien para intimidar a un escritor u otra persona que comenta. 
  5. Enviar información basura a nuestro sitio de web con ofertas promocionales o enlaces de otros sitios.
  6. Conversaciones fuera del tema que no conciernan ni al artículo ni al contenido. 

Monty Daniel

Monty Daniel es estudiante de último año y se especializa en periodismo y teatro técnico con un énfasis en audio. Además de ser periodista para la sección de arte y cultura, Daniel se encarga de la dirección musical en KCSU FM.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *