The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

UNC Tiene un Nuevo Programa de Matrícula para Aliviar la Carga Financiera de los Estudiantes

 

Foto cortesía de la Universidad del Norte de Colorado (Collegian | Courtesy of UNC)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Ad

Traducción de Madison Kratochivil

Algunos estudiantes de la Universidad del Norte de Colorado verán algunos cambios en los precios de sus matrículas próximamente, gracias a un nuevo programa de la universidad que se introducirá para que la asistencia a UNC sea más asequible y accesible.

La nueva Promesa de Matrícula de UNC tiene como objetivo ayudar a que los estudiantes alcancen las metas de obtener un título universitario sin el estrés de los altos precios de la matrícula. Dado el aumento de precio para asistir a la universidad en los últimos años, la nueva promesa espera ayudar a los estudiantes con esas dificultades.

“El programa Promesa de Matrícula de UNC proporciona información temprana sobre la concesión de ayuda financiera a través de la Oficina de Ayuda Financiera y la Oficina de Admisiones”, dijo Cedric Howard, el vicepresidente de asuntos estudiantiles y servicios de inscripción de UNC. “Este programa ayuda a educar a los estudiantes y a las familias sobre cómo pagar por asistir a la universidad y los guía por de las etapas adicionales hacia la inscripción.”

“Hoy en día, no solo cubrimos la matrícula y las cuotas para los estudiantes de bajos ingresos, sino que también ofrecemos apoyo institucional adicional que ayudará con los costos de alimentación y vivienda. Entonces, mientras otras instituciones apenas comienzan a ofrecer programas con matrícula gratuita, me enorgullece decir que CSU lleva más de un década haciéndolo. Hemos graduado a más de 15,000 estudiantes por medio de este programa.” – Tom Biedscheid, vicepresidente asistente de inscripción y acceso de CSU.

El programa nuevo también se centra en brindar ayuda a las estudiantes de color. UNC está camino para convertirse en una institución al servicio de los hispanos en Colorado para que se les proporcione una educación superior a más estudiantes hispanos. Además, el programa tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes universitarios de primera generación.

“El nuevo modelo de adjudicación también aborda las brechas de equidad al reconocer que muchos de nuestros estudiantes más necesitados se identifican como minorías subrepresentadas y estudiantes universitarios de primera generación”, dijo Howard. “Además, el nuevo proceso de otorgar ayuda financiera se alinea con nuestra intención de convertirnos en una institución al servicio de los hispanos”.

Sin embargo, los estudiantes que solicitan la Promesa de Matrícula deben asegurarse de que tienen las cualificaciones correctas para que se les aplique la reducción en los precios de la

matrícula. Algunos de los requisitos que los estudiantes deben verificar sirven para que se aseguren de que puedan recibir adecuadamente sus reducciones de matrícula.

Uno de los requisitos es que el estudiante debe ser residente de Colorado o ser un estudiante universitario elegible de Advancing Students for a Stronger Economy Tomorrow.[El Avance de Estudiantes Para una Economía Futura Más Fuerte]. Debe completar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes [FAFSA por sus siglas en inglés] o la Solicitud de Colorado para Ayuda Financiera Estatal antes del 1 de junio. También se debe evaluar al estudiante según los ingresos de hogar, las horas de crédito, y el nivel académico.

Ad

El sistema de Colorado State University System tiene un programa similar: Compromiso con Colorado (CTC).

“CTC garantizó que se cubrirían la matrícula y las tarifas completas para los estudiantes residentes de Colorado que califican para la Federal Pell Grant” dijo Tom Biedscheid, vicepresidente asistente de inscripción y acceso de CSU. “Además de la Pell Grant, los estudiantes también califican para la beca para estudiantes de Colorado.

El programa de CSU ha sido un recurso de valor para personas que procuran obtener su título.

“Hoy en día, no solo cubrimos la matrícula y las cuotas de los estudiantes de bajos ingresos, también ofrecemos el apoyo institucional adicional para ayudar con los costos de la alimentación y la vivienda,” dijo Biedscheid. “Así que, mientras otras instituciones apenas comienzan a ofrecer programas gratuitos, me enorgullece decir que CSU lleva más de una década haciéndolo. Hemos graduado a más de 15,000 estudiantes por medio de este programa.”

Todas las universidades de Colorado tienen sus propios precios de matrícula establecidos y difieren entre sí. Si bien las universidades no tienen que establecer tasas de matrícula similares entre sí, los programas como éstos ayudarán a que los estudiantes mejor comprendan cómo asistir a la universidad sin arruinarse.

“Es importante saber que cada campus en Colorado tiene la autonomía para establecer sus tasas de matrícula independiente de forma independiente con la guía de su respectiva junta directiva”, dijo Howard. “Esto significa que cada institución tiene la libertad de crear una estructura de matrícula que refleje sus prioridades y valores únicos”.

El propósito de permitir que cada institución establezca sus propios estándares y cree programas únicos permite que esas instituciones prioricen en función de las necesidades de sus comunidades de estudiantes particulares. El objetivo es crear un sistema en el que cada universidad ofrezca ayuda que al mismo tiempo crea un espacio para que los estudiantes futuros le den preferencia a sus propios objetivos y necesidades.

“Este enfoque asegura que los estudiantes de Colorado obtengan la mejor educación posible y el mejor valor por su dinero”, dijo Howard.

El Departamento de Educación de Colorado trabaja en estrecha colaboración con las instituciones educativas dentro del estado para promover las iniciativas como el Compromiso con Colorado y la recien creada Promesa de Matrícula de UNC.

Comuníquese con Tyler Weatherwax en news@collegian.com o en Twitter @twwax7272.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Tyler Weatherwax
Tyler Weatherwax, News Editor
Tyler Weatherwax is a second-year attending Colorado State University. He has lived in the state of Colorado for his entire life and grew up just outside of Rocky Mountain National Park. He is currently majoring in journalism and media communication and is a news editor for The Collegian and assistant news director for KCSU. Weatherwax hopes to share some of the world with people through his reporting and experiences. His goal as a journalist is to bring information to others in the hopes that it inspires and educates them in their lives. He also tries to push himself into the unknown to cause some discomfort in his life and reporting. Weatherwax has been a DJ for 90.5 FM KCSU as well as 88.3 FM KFFR. Some things Weatherwax enjoys doing are playing bass guitar, reading, collecting records, going outside and spending time with his friends and family. Weatherwax hopes to become a journalist after he graduates and to see more of the world.

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *