The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

Profesores de CSU se enfrentan con la posibilidad de ser reubicados por la reconstrucción de Clark

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

El director del departamento de historia de la Universidad Estatal de Colorado, Robert Gudmestad habla sobre el efecto del proyecto de revitalización del edificio Andrew G. Clark en su oficina en Clark B el 30 de enero. Su departamento se prepara para la mudanza que está por venir debido a la construcción. “En cierta medida, la educación superior se ha transformado en algunas formas de que hacemos las cosas”, dijo Gudmestad. “Así que pienso que ésta es una oportunidad para que se transforme un edificio muy importante.” (Collegian | Hannah Parcells)

Conocido por proveer por lo menos una clase al 99% de los estudiantes en su tiempo en la Universidad Estatal de Colorado, junto con su famoso diseño y estructura histórica, el edificio Andrew G. Clark se encuentra actualmente bajo revitalización

Ad

La remodelación de Clark fue incitada por varias cuestiones, pero una le llama más la atención al director del departamento de historia Robert Gudmestad: el riesgo de seguridad por materiales peligrosos dentro de la estructura.

“Hay amianto todo alrededor de nosotros pero está contenido entre las paredes”, dijo Gudmestad. “Debemos asegurarnos de que el amianto no se suelte al aire, así que supuestamente, no deberíamos perforar las paredes”.

Michael Seman, un profesor asistente de gestión de artes para la facultad de artes liberales, habló sobre su experiencia con las fluctuaciones de temperatura en el edificio.

“Mi oficina carece de cualquier control del clima”, dijo Seman, “Una vez, me invitaron a hablar en un evento nacional por Zoom y me encontré dando un discurso mientras la temperatura en mi oficina escaló a los 88 grados”.

Los profesores quienes trabajan en Clark dicen que la calidad del edificio es tan baja que casi nunca dirigen a los nuevos visitantes al edificio.

“He escuchado que cuando estudiantes prospectivos vienen a visitar CSU, los guías no los llevan a visitar Clark”, dijo Gudmestad.

Construido en 1968, a Clark le hace falta una buena remodelación, pero el proyecto de revitalización requiere el desplazamiento de muchos profesores y estudiantes de posgrado de CSU.

“Este va ser un lugar que van a querer mostrar a nuevos estudiantes porque es un lugar donde ellos van a querer venir a aprender, o sea, ésa es la meta principal” – director del departamento de historia Robert Gudmestad

Otros departamentos como los de antropología y geografía ya se han traslado a otro edificio en el campus. Se ubicó a la mayoría de los departamentos al edificio de servicios generales. Aunque la mudanza de un departamento entero requiere bastante trabajo, la directora del departamento de antropología y geografía Michelle Glantz dice que llevar la delantera es la clave.

Ad

“Me sentí segura de que teníamos que ser proactivos con la mudanza más que reactivos” dijo Glantz.

Gudmestad dijo que los profesores del departamento de historia se reubicarán en trailers modulares por cerca de 3 años. Debido a la capacidad limitada, los miembros de la facultad temporalmente perderán su espacio personal dentro del departamento.

“Vamos a ser dos miembros por cada oficina”, dijo Gudmestad. “Esto puede ser bueno o malo. Una de las preocupaciones es que a veces tenemos que tener conversaciones privadas con los estudiantes.”

A pesar de que se trasladara a la mayoría del departamento al suroeste de Clark, todavía no se sabe a donde se trasladarán los estudiantes de posgrado del departamento. Una de las mayores preocupaciones de Gudmestad es cómo se llevará la comunicación entre la facultad y los estudiantes de posgrado después de que se divida el departamento.

“Tenemos que comunicarnos con nuestros estudiantes de posgrado, así que, obviamente, si fueran separados de nosotros, todavía podremos comunicarnos con ellos, pero todo será más complicado,” dijo Gudmestad.

Glantz también habló sobre sus preocupaciones sobre la comunicación y las conexiones dentro de su departamento, pero tiene una solución.

“Dos veces al mes, tendremos “chat and chomps” y el departamento ordenará unas pizzas o donas” dijo Glantz. “Es una manera muy informal de reconectar a la facultad si es que algunos se han mudado a una oficina que no está en el edificio de servicios generales.”

A pesar de los varios obstáculos que han enfrentado al reubicarse, la facultad de CSU tiene cosas buenas que decir sobre los que están al mando del plan de revitalización.

“Nos hemos juntado para discutir el diseño, y les hemos mencionado cuestiones de la facultad y de los estudiantes también, han sido geniales,” dijo Glantz. “No tengo ninguna queja sobre el proceso. Ha sido genial.”

El proyecto de revitalización de Clark será completado en tres a cuatro años. Con el nuevo edificio, hay esperanza de que habrán mejores espacios de enseñanzas y en general, un lugar más agradable donde aprender.

“Este va ser un lugar que van a querer mostrarles a los nuevos estudiantes porque es un lugar donde ellos van a querer venir a aprender,” dijo Gudmestad. “O sea, ésa es la meta principal.”

Conectate con McKenna Van Voris por news@collegian.com o por Twitter @mckenna_vv.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Hannah Parcells
Hannah Parcells, News Editor
Hannah Parcells is currently the news editor at The Collegian, a role that she loves dearly. Parcells uses she/her pronouns and began writing for The Collegian in fall 2023 as a reporter under the news, science, opinion and life and culture desks.  Parcells is currently pursuing two degrees: a Bachelor of Science in psychology and a Bachelor of Arts in political science with a concentration in global politics. Parcells has always been passionate about understanding and helping other people and hopes to use her education to try and leave the world a little better than she found it.  Raised in Castle Rock, Colorado, Parcells grew up with a love of learning, music and writing. She’s always working to learn more about the world through history and art and loves being introduced to new places, people and ideas.  On the off chance that she’s not buried in textbooks, research papers and policy analyses, Hannah can be found on a hike, watching movies or at any local bookstore or coffee shop, feeding her ongoing addictions to both caffeine and good books. Parcells is incredibly proud of the work she’s done at The Collegian so far and is excited to continue that work as an editor of the news desk.

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *