The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

La salud mental empeora durante el aprendizaje a distancia

Traducción: Mayra Reyes Gómez

Separados de amigos, abrumados por los trabajos escolares y posiblemente atrapados en una desafortunada situación de vivienda, los estudiantes se enfrentan no solo a los miedos del COVID-19, sino también a los impactos en la salud mental del aprendizaje a distancia.

Ad

Con la orden de quedarse en casa de Colorado que fue extendida hasta el 26 de abril, los residentes han vivido aislados. La aprendiz de consejera de la Red de Salud de la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) Tess Kilwein dijo que el aislamiento puede tener una gran variedad de impactos mentales. Sólo algunos efectos del aislamiento son la dificultad para dormir, el cambio de los patrones de alimentación y el consumo de grandes cantidades de drogas y alcohol.

Grupos de personas diversos, como los extrovertidos y los introvertidos, sufren el impacto de diferentes maneras, dijo Kilwein. Pero la diferencia está dentro de los mismos grupos. Algunos extrovertidos sufren el impacto más que otros extrovertidos e igual con los introvertidos.

“Lo importante es mantener un sentido de normalidad, rutina y conexión que tenga más sentido para usted y su personalidad o estilo de vida”, explica Kilwein.

Ningún estudiante es afectado de la misma manera, menciona Kilwein. Hay una gran variedad de factores involucrados, tales como la comunidad en la cual se vive y los antecedentes de cada persona. Las personas directamente afectadas por el COVID-19, como las personas mayores, individuos con inseguridad financiera y personas con enfermedades preexistentes, entre otros grupos de personas, pueden reaccionar más intensamente al estrés.

Los hogares también influyen en la salud mental de una persona, ya sea porque vive con sus padres, con compañeros de habitación o sola. La estudiante de tercer año de Desarrollo Humano y Estudios Familiares de CSU Jennifer Coleman es una persona activa que vive con dos compañeros de habitación. Ella dijo que el cambio de clases en persona a clases a distancia ha hecho una gran diferencia en su salud mental.

Coleman afirmó que solía ir al gimnasio, tomar clases de spin y disfrutar pasando tiempo con sus amigos. Ahora está atrapada dentro de casa, y se le está haciendo difícil motivarse para tomar sus clases y hacer los trabajos.

“Se siente mucho más solitario y muy separado de lo que la realidad normalmente es”, explicó Coleman.

No estás solo si estás experimentando impactos en tu salud mental debido al COVID-19”.
-Dr. Tess Kilwein, aprendiz de consejera, Red de Salud de CSU

Coleman cuenta que cuando ella tenía la opción de ver a sus amigos y hacer las cosas que disfruta, su salud mental estaba mucho mejor que ahora. Mientras tanto, está intentando seguir su rutina escolar regular para obtener un sentido de normalidad. Coleman también se está manteniendo en contacto con su familia y amigos.

Por otro lado, el estudiante de tercer año de Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales de CSU Grant Breeden está viviendo en casa con sus padres y hermano. Breeden dijo que también está batallando para encontrar motivación para sus clases a distancia debido a la falta de un horario fijo, al igual que a la falta de disponibilidad de recursos estudiantiles como los habría en el campus.

Ad

Con estas dificultades relacionadas con la escuela, Breeden contó que aún así se está manteniendo bien.

“La salud mental es básicamente lo mismo”, explicó Breeden. “(Yo) no puedo alterarme y solo tengo que adaptarme a la situación y terminar lo que tengo que hacer”.

Mientras que muchas personas encuentran este tiempo más difícil de distintas maneras, este tiempo también puede producir ventajas sorprendentes. Kilwein dijo que un periodo de distancia social puede proveer una posibilidad de autorreflexión y bienestar con uno mismo.

Kilwein mencionó que por lo pronto, el practicar mecanismos de adaptación saludables puede ayudar a conseguir un estado mental sano. Mantenerse al corriente de las noticias del momento con recursos fiables como Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y los anuncios de CSU (sitio en inglés), puede ayudar a aliviar el estrés del tiempo que las personas pueden estar pasando escuchando actualizaciones desagradables en los medios de comunicación.

Mantenerse conectado es otro mecanismo de adaptación vital durante estos tiempos de crisis. Kilwein añadió que tener contacto constante con amigos y familia puede ayudar a mantener un sentimiento de normalidad durante un periodo no tan normal. Seguir en contacto también puede ser un medio para compartir sentimientos con seres queridos y aliviar el estrés.

Para cualquiera que esté buscando apoyo profesional para la salud mental, los Servicios de Asesoramiento de la Red de Salud de CSU (sitio en inglés) ahora están disponibles para estudiantes de CSU mediante llamadas de teléfono y sesiones de teleconferencia seguras.

“No estás solo si estás experimentando impactos en tu salud mental debido al COVID-19”, dijo Kilwein.

Es fundamental mantenerse seguro y tomar medidas de prevención durante este tiempo. Kilwein explicó que adoptar hábitos saludables como lavarse las manos regularmente con jabón y agua durante 20 segundos, evitar tocarse la cara y practicar distanciamiento social apropiadamente son prácticas esenciales a seguir.

Puedes contactar con Greta Nelson-Bechtold en news@collegian.com o @gretanelsonb en
Twitter.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *