The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

La Iniciativa Raza, Prejuicio y Equidad por un campus más seguro

Traducción: Fernando Montelongo

Después del incidente infame de “blackface” (pintarse de negro para imitar a personas afroamericanas), seguido por la esvástica dibujada en el Campus y los insultos raciales divulgados en Allison Hall (documento en inglés), la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) ha implementado una nueva iniciativa que permitirá a lxs estudiantes proponer ideas para mejorar la atmósfera en el Campus.

Ad

Joyce McConnell, Presidentx de CSU, envió un correo electrónico (documento en inglés) en masa a los estudiantes, el profesorado y el personal el 21 de octubre en el que anunciaba el lanzamiento oficial de la Iniciativa Raza, Prejuicio y Equidad. Asimismo, presentaba a Blanche Hughes, Vicepresidentx de Asuntos Estudiantiles en CSU, como líder de la iniciativa. 

“Nosotros hacemos una gran cantidad de trabajo para promover la diversidad y la inclusión aquí en CSU y deberíamos estar orgullosxs de nuestros esfuerzos”, escribió McConnell en un correo electrónico a The Collegian. “Desafortunadamente, como hemos visto de manera directa, el promover la diversidad y la inclusión no previene ciertos actos ni expresiones de racismo y prejuicio. Por eso, he creado la Iniciativa Raza, Prejuicio y Equidad y creo que es importante que los estudiantes, el profesorado y el personal nos hagan saber sus recomendaciones”.

McConnell escribió que Hughes conoce y ama a CSU, especialmente a los estudiantes, y conducirá el tema con sabiduría y experiencia. 

Hughes dijo que McConnell presentó la Iniciativa durante su Discurso de Otoño (documento en inglés) en respuesta a los incidentes de prejuicios que han ocurrido en el Campus, incluyendo el incidente de “blackface” (documento en inglés).

“Eso presentó una oportunidad para los estudiantes”, dijo Hughes. “A través de los foros [de los Estudiantes Asociados de la Universidad Estatal de Colorado (ASCSU por sus siglas en inglés)], en juntas que ha tenido con estudiantes, estudiantes de color, estudiantes judíos y varios miembros del profesorado y del personal, [ellos] han dicho que esto no está bien. Esto no representa a la Universidad Estatal de Colorado y necesitamos hacer algo al respecto”. 

Tal vez hay algunas cosas que ya estamos haciendo. Podemos mejorar esas cosas. Tal vez sean cosas que estamos haciendo ahora de las cuales la gente no sabe. Así que, ¿cómo corremos la voz?”.-Blanche Hughes, Vicepresidentx de Asuntos Estudiantiles, líder de la Iniciativa Raza, Prejuicio y Equidad 

Hughes dijo que la Iniciativa fue la manera de McConnell de decir que la Universidad abordará estos incidentes.

“Es una oportunidad para revisar lo que ya hemos estado haciendo”, dijo Hughes. “Cosas que creemos que han sido exitosas y hacer un mejor trabajo al dejarle saber al Campus acerca de estas cosas. […] Pero lo que los estudiantes estaban claramente diciéndonos, como Universidad, es ‘Sí, han hecho algunas cosas, pero este aún no es un lugar donde creemos poder tener éxito. Aquí sigue habiendo problemas que necesitan atención’”.

Hughes dijo que escuchar las reacciones y las preocupaciones de los estudiantes ha permitido a McConnell preguntar acerca de esas nuevas ideas y los próximos pasos que CSU podría dar. Esta fue la idea inicial en torno a las propuestas.

Hughes dijo que las propuestas pueden ser presentadas por estudiantes, profesorado, personal o cualquier otra persona que tenga alguna idea de cómo mejorar la atmósfera en torno a los incidentes de prejuicio en el Campus o en cómo prevenir que dichos incidentes ocurran en un futuro. 

Ad

“Tal vez hay algunas cosas que ya estamos haciendo”, dijo Hughes. “Podemos mejorar esas cosas. Tal vez sean cosas que estamos haciendo ahora de las cuales la gente no sabe. Así que, ¿cómo corremos la voz?”.

Hughes también dijo que las nuevas ideas no siempre tienen que venir de propuestas, sino que pueden venir también de juntas que estudiantes y profesores tengan con ella o con McConnell.

“Nos estamos asegurando de capturar aquellas ideas y presentarlas para ver si son algo que podríamos hacer”, dijo Hughes. “¿Cómo podemos hacer esto? ¿Tiene sentido? Cosas así”. 

Hughes dijo que una vez que las propuestas sean presentadas, se le pedirá a un equipo de personas en el Campus que revise las propuestas y haga recomendaciones basadas en las nuevas ideas. El equipo revisará minuciosamente las ideas y los obstáculos con los que se pueden enfrentar al darle vida a la propuesta.

Cuantas más voces escuchemos, más grande será la oportunidad de que hagamos un cambio duradero”. -Joyce McConnell, Presidentx de CSU

“La meta que tenemos es que la gente conozca todas y cada una de las propuestas”, dijo Hughes. “Esto es lo que se propuso y esto es a lo que estamos respondiendo”. 

Hughes dijo que habrá un proceso de selección de nuevas ideas a través de ciertos comités, los cuales serán capaces de presentar las propuestas a la administración y serán responsables de llevar a cabo la Iniciativa. 

“La meta principal de la Iniciativa es transformar nuestro Campus para que sea un lugar donde todos los estudiantes puedan vivir los Principios de Comunidad (documento en inglés) y donde las personas puedan venir y sentir que este es un lugar al que pertenecen y donde se les quiere independientemente de sus orígenes y apariencias”, dijo Hughes.

Hughes dijo que la Iniciativa ha traído mucha emoción al Campus y mencionó que esto es claramente algo que le importa a la gente y de lo que quieren ser parte. La fecha límite para entregar propuestas fue el pasado 11 de noviembre, pero Hughes dijo que la Universidad seguirá aceptando propuestas después de esta fecha límite inicial. 

“Eso me demuestra que nuestro Campus está emocionado y listo no sólo para seguir haciendo las grandes cosas que hemos estado haciendo, [sino] también para seguir buscando maneras en las que podamos traer ideas nuevas”, dijo Hughes. 

Hughes dijo que CSU espera ser un campus modelo que provea un lugar seguro en el que todxs puedan aprender, trabajar y vivir.

“Cuantas más voces escuchemos, más grande será la oportunidad de que hagamos un cambio duradero”, dijo McConnell.

Puede contactar con Ceci Taylor en news@collegian.com o @cecelia_twt en Twitter.

El Collegian ha creado una sección para los lectores que hablan español. En esta sección podrá encontrar artículos en español tanto en línea como impresos. Para ir a la versión original en inglés, haga clic aquí. Traducido por estudiantes y profesorado del Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas de CSU.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *