The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

ASCSU cambia el NYT a subscripción digital para estudiantes y profesorado

Editor’s note: The Collegian is starting a section in Spanish for our Spanish-speaking readers. Spanish articles will be available online and in print. Find the English version here. Translated by students and faculty of the languages, literature and culture department

Los Estudiantes Asociados de la Universidad Estatal de Colorado (ASCSU) recientemente aprobaron una resolución que cambió la subscripción impresa del New York Times a una subscripción digital. El nuevo método comenzó el jueves 4 de abril.

Ad

Zachary Vaishampayan, el Jefe de Personal de ASCSU, dijo que el New York Times se puso en contacto con ASCSU a finales del semestre de otoño de 2018 para el cambio. Dijo que ASCSU se interesó por varias razones, una de las cuales es la falta de copias impresas que el New York Times proporcionaba.

Vaishampayan mencionó que actualmente los estudiantes pagan 50 centavos por el New York Times como parte del programa de lectores de CSU. Cada año, el costo total de todas las suscripciones a periódicos es de 66.000 dólares, incluidos en la cuenta general de ASCSU.

“Somos un campus con alrededor de 32.000 estudiantes y tal vez unos 5.000 individuos en el profesorado y el personal”, dijo Vaishampayan. “229 copias no son precisamente muchas. Con la suscripción digital, hay una copia para cada estudiante y miembro del profesorado”.

Tristan Syron, el Presidente de ASCSU, dijo que la cantidad previa no satisfacía la demanda estudiantil ni la demanda profesoral.

“Si te levantabas lo suficiente temprano, eras un estudiante con suerte”, dijo Syron. “Si llegabas a las 11, qué mala suerte”.

Vaishampayan también dijo que hicieron el cambio debido a los problemas medioambientales.

“Desde el punto de vista medioambiental… [había] 229 copias de un gran diario y una distribución alta, mientras que, en línea, supongo que habrá costos de electricidad, pero eso es todo”, dijo Vaishampayan.

Vaishampayan también mencionó preocupaciones por el acceso con la suscripción anterior.

“Con la versión en línea, lo puedes leer dondequiera”, dijo Vaishampayan. “También es compatible con lectores electrónicos, o dispositivos de texto a voz, y todavía no han vuelto a hacer esto, pero últimamente todos sus videos contienen subtitulado para las personas con una deficiencia auditiva”.

Ad

Vaishampayan dijo que el nuevo contrato mantuvo el mismo costo que la suscripción anterior, pero ahora los estudiantes tienen acceso a más recursos, incluidos archivos hasta el siglo diecinueve y recursos educacionales, especialmente para los estudiantes de periodismo.

Aparte del New York Times, el programa de lectores de CSU les ofrece a los estudiantes copias impresas de The Denver Post, para proveer un periódico estatal, y del USA Today.

“Este programa lleva diez años como mínimo, probablemente más tiempo”, dijo Vaishampayan. “Esas decisiones fueron tomadas hace mucho tiempo, pero todavía apoyamos los tres periódicos elegidos”.

Syron dijo que aprendieron su lección después de la destitución de Silva y realmente aprobaron la resolución en el senado.

“Hubiéramos podido llevar a cabo esto aún más rápido si no hubiéramos tenido que aprobar la resolución, pero decidimos que lo correcto era asegurarse de que todos tuvieran una opinión”, dijo Syron.

Syron dijo que mantenerse informado es importante, lo cual es la razón de que CSU proporcione estos diarios a los estudiantes, al profesorado y al personal.

“Mientras educamos al futuro de los EE. UU., deberían saber de lo que hablan, y para poder hacer eso, deben tener acceso a los medios de comunicación”, dijo Syron. “Estás en una universidad de clase mundial; deberías comprender lo que está pasando en el mundo”.

Hasta ahora, no se ha hablado de digitalizar The Denver Post o el USA Today pero es una posibilidad.

“Ahora, queremos ver cómo le va al New York Times”, dijo Vaishampayan. “Si el programa va bien, estoy convencido de que deberían pensar en hacer algo parecido”.

Vaishampayan dijo que lo que único que tienen que hacer los estudiantes y el profesorado es ir a accessnyt.com, elegir “Colorado State University” y registrarse con el correo electrónico escolar “@rams.colostate.edu”.

Vaishampayan animó a todos a registrarse en la nueva suscripción.

“Esto es uno de los beneficios que tienes hoy en día al ir a la universidad, obtener oportunidades como esta”, dijo Vaishampayan. “¿Cuántos jefes en el futuro te darán acceso al New York Times? Esto es una oportunidad que tienes al ser un estudiante universitario; acéptala.”

Puede contactar con la reportera del Collegian Ceci Taylor en news@collegian.com o en Twitter @cecelia_twt.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *