The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
Crypto Exchange Listing: Types of Exchanges and Compliance Requirements
March 25, 2024

The crypto industry continues to evolve, fueled by the increasing institutional adoption of crypto. Today, numerous companies are entering the...

Músico estudiante de CSU medita sobre su crecimiento artístico

Editor’s note: The Collegian is starting a section in Spanish for our Spanish-speaking readers. Spanish articles will be available online and in print. Find the English version hereTraducido por Cinthia Avitia.

Xavier Hadley tiene 22 años, es oriundo de Colorado y estudiante de último año en el departamento de Inglés de la Universidad del Estado de Colorado. Es conocido bajo el nombre de “Xavley” y está causando muy buena impresión con su música por todo Colorado. En los últimos dos años Hadley ha creado y publicado música y a través de la música ha encontrado su propia identidad creativa.

Ad

Bajo su nombre artístico, Hadley ha producido un sorprendente catálogo musical. El artista tiene aún mucho más que ofrecer, y eso que ya ha publicado dos álbumes y varios miniálbumes en Spotify, Apple Music y SoundCloud. En su música, Hadley destaca sus habilidades de producción y de voz con melodías hipnóticas sobre ritmos de producción propia en los que utiliza fascinantes notas de guitarra. Con su música, se lanza a la búsqueda de su autoexpresión en una de sus formas más puras.

“Siento un impulso natural de crear cosas y me gusta verme a través de diferentes medios”, dijo Hadley. Al mirar de cerca la música de Hadley, la naturaleza orgánica de su proceso creativo se hace clara. Si bien no le faltan fuentes de inspiración externas, identifica al cantautor Steve Lacy como el hombre que le llevó a iniciarse en la música. Hadley puede crear un mundo propio en el que ha permitido a los oyentes entrar sin que se note.

“Por mucho tiempo he tenido miedo de decir lo que quiero decir y de ser yo mismo,” comentó Hadley. “Y ahora pienso que puedo usar la música para decir verdaderamente lo que quiero decir y hablar sobre las cosas de las que quiero hablar.”

Cuando le preguntaron qué usaba para grabar su música Hadley señaló al par de auriculares SkullCandy sobre la mesa y dijo “uso esos auriculares.” Hadley usa su guitarra Fender, su amplificador y su computadora en el proceso de creación de sus conceptos musicales. Es un sistema humilde, pero hace más que solo arreglárselas y logra producir música de una calidad que sobrepasa las expectativas para los recursos que utiliza.

Es evidente que la música le ha dado una vía de escape de las cosas que ocupan su mente. Hay una sensación de conexión personal natural entre Hadley y su música que es fácil de apreciar. Hadley quiere dar a conocer las múltiples experiencias y estados emocionales que enfrenta.

Canciones como “Prsnlspce” y “Somethin” son ejemplos de las diferentes relaciones que experimenta con la gente. Con el tiempo, estas experiencias, relaciones y estados emocionales cambian y Hadley tiene aún muchas oportunidades de mejorar como persona y como artista.

“Supongo que muchas de mis canciones anteriores expresaban cierta ansiedad y de vez en cuando eran cinematográficas… Reflejan un yo más joven y no necesariamente lo que pienso ahora, pero definitivamente mi música está madurando,” comentó Hadley. “Supongo que siento que mi música tiene que ponerse al día.”

Hadley produjo su primer álbum con el nombre artístico de Xavley, titulado “Ghost on the Run” (El fantasma fugitivo), en diciembre del 2017. Inmediatamente después se puso a trabajar en su segunda producción, titulada “Oof“, que se publicó en julio de este año.

Por mucho tiempo he tenido miedo de decir lo que quiero decir y de ser yo mismo. Y ahora pienso que puedo usar la música para decir verdaderamente lo que quiero decir y hablar sobre las cosas de las que quiero hablar.” Xavier Hadley, “Xavely”

“Sufro de TDAH y a veces pongo muchísima atención en lo que hago,” dijo Hadley. “De vez en cuando, durante los fines de semana trabajo en canciones desde que me levanto hasta que me voy a la cama. Debo usar esta habilidad que he adquirido durante tanto tiempo como me sea posible”.

Ad

A través de su interés musical, Hadley ha podido hacer conexiones en el mundo de la música, ya sea pasando tiempo en la comunidad artística de Denver o haciendo conexiones con otros artistas en SoundCloud. Incluso retomó el contacto con su hermanastro mayor, que se hace llamar “Dream-like” en SoundCloud, y ha desarrollado una relación artística con él en la que constantemente comparten su música e intercambian comentarios.

Hadley tiene muchos planes para su futuro musical. El proceso de un artista trae nuevas ideas y
experiencias, pero a medida que madura Hadley también siente interés por expresar sus orígenes. Hadley tiene otro miniálbum titulado With Love (Con amor), que en principio saldrá en torno a enero de 2019.

“En el futuro quisiera explorar temas sobre mi relación con la gente que me rodea, la Tierra, la
masculinidad, la raza, cómo me sentía al crecer en lugares predominantemente blancos, la
sexualidad,” comentó Hadley. “Supongo que me gustaría hablar sobre mi historia y lo que he vivido como persona. La música ha hecho que esté más cómodo con quien soy.”

Se puede contactar a el reportero del Collegian Miles Parrish en entertainment@collegian.com o en Twitter @parrishm20.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *