The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed  Kentucky Derby
From the Rockies to the Races: Why College Students Are Joining the Celebrity-Packed Kentucky Derby
April 24, 2024

The Kentucky Derby, often celebrated as “the most exciting two minutes in sports,” transcends mere horse racing to become a staple of American...

Los habitantes de Colorado hablan de sus perspectivas sobre la vida sostenible

Pangaea+Kaan+holds+one+of+her+newly+propagated+seedlings+in+her+Fort+Collins+apartment+April+8%2C+2023.+
Collegian | Kaitlyn Mixon
Pangaea Kaan holds one of her newly propagated seedlings in her Fort Collins apartment April 8, 2023.

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Ash Higgins

Ad

Dallas May observó cómo los ranchos que quedaron a su alrededor se convertían en tierras de cultivo cuando estaba creciendo. Aunque estaba entusiasmado con los avances en la agricultura, le preocupaba la disminución de la vida silvestre y los ecosistemas naturales. Luego decidió que iba a dedicar su futuro a encontrar una manera que coexistieran la vida silvestre, la agricultura y la ganadería.

“Es sorprendente que tanto podemos hacer con el plástico viejo.” -Pangaea Kaan, estudiante de la Universidad Estatal de Colorado

May decidió abrir un rancho que se enfocaba en la vida de los ecosistemas naturales, dándole a las generaciones futuras formas de lograr un suministro de alimentos sostenible y asequible y que al mismo tiempo protegería el medio ambiente. El rancho ha sido nombrado May Ranch [Rancho de Mayo].

“Operamos el rancho de forma orgánica, sin pesticidas ni insecticidas”, dijo May. “Permitimos que todos los animales funcionen en su estado nativo. No controlamos a ninguno, incluidos coyotes, perros de la pradera o cualquier otro. En 50 años, no hemos matado a un coyote en el rancho, solo les hemos permitido funcionar normalmente y hemos tenido decenas de miles de crías nacidas y ninguna perdida por la depredación de los coyotes. Los coyotes tienen una base de presas natural porque que no matamos perros de la pradera, conejos, tuzas ni ningún otro animal”.

El objetivo de May es encontrar formas de conservar de manera sostenible la vida silvestre, los hábitats, el agua y la agricultura y las familias rancheras cuyos valores coincidan con los suyos.

“Consideramos que es nuestra responsabilidad mejorar y mantener el hábitat de la vida silvestre en el rancho”, dijo May. “La ganadería y la vida silvestre pueden y deben ser complementarias, no competitivas. Hacemos todo lo posible para manejar nuestro pastoreo de modo que contribuya al ambiente natural que es necesario para la biodiversidad”.

La filosofía de May se centra en el crecimiento de la biodiversidad y la agricultura sostenible en la ganadería y la agricultura, como ya dijo, cree que las prácticas ganaderas y de vida silvestre deben complementarse.

May ha tomado acción para desarrollar sus prácticas.

“Hace años, colocamos una servidumbre de conservación en la tierra con el Colorado Cattlemen’s Agricultural Land Trust [Fideicomiso de tierras agrícolas de ganaderos de Colorado] para que nunca se convierta de pasto nativo y siga siendo un rancho ganadero”, dijo May.

Al mismo tiempo, May inició un programa de compensación de créditos de carbono con financiación privada en cooperación con Ducks Unlimited [Patos Ilimitados] que permite que las personas vendan compensaciones de créditos de carbono en todo el mundo. El rancho esta certificado con la certificación de Audubon Conservation Ranching [Ganadería de conservación de Audubon], lo que requiere que se opere para maximizar el hábitat de las aves, garantizando que se beneficien todas las especies.

Ad

La salud de los pastizales es vital para la lucha contra el cambio climático, y la familia May es completamente consciente de ello. Permiten que sus pastizales florezcan y crezcan altos, lo que permite que el pasto mantenga una mayor cantidad de carbono. En lugar de liberar el carbono a la atmósfera, el suelo lo guarda y aumenta su absorción en lugar de expulsarlo.

“Estamos certificados por Global Animal Protection [Protección animal mundial] a través del (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)”, dijo May. “(Esto) garantiza que nuestros animales sean criados humanamente y sin alteraciones físicas: sin marcas, descornados y destetados naturales”.

La producción humana de May a través del mercado Audubon Conservation Ranching se ha distribuido en numerosos mercados de Colorado. Uno de ellos es Fort Collins Food Co-Op, también conocido como Mountain Avenue Market.

Stephanie Bublitz, miembro del equipo directivo de Fort Collins Food Co-Op, dijo que su mercado está “construido sobre la idea del triple resultado, entonces en nuestros estatutos nos esforzamos a ayudar a las personas, al planeta y a las organizaciones sin ánimos de lucro”.

Bublitz y su organización se alinean no sólo con los puntos de vista de May sobre la agricultura, sino también con aquellos de la comunidad que se centran en la agricultura sostenible y las prácticas que benefician al medio ambiente.

Pangea Kaan es una estudiante de Colorado State University [Universidad Estatal de Colorado] que se esfuerza por alcanzar valores similares mientras utiliza prácticas sostenibles en su vida diaria.

Kaan es de Nebraska, pero sus abuelos tienen una granja en Colorado, por lo que ha pasado mucho tiempo aprendiendo sobre la agricultura y el ecosistema del área. Ha estado intentando encontrar las formas más efectivas de lograr una agricultura sostenible a través de su experiencia en horticultura y su pasado en la propagación de plantas.

Entre la propagación de plantas y el aprendizaje de cómo cultivar de manera sustentable en su pequeño apartamento de Fort Collins, Kaan también tiene muchos consejos y sugerencias sobre las mejores maneras de tener un estilo de vida más sustentable como estudiante universitario.

Cuando no está dedicando tiempo a sus tareas, Kaan encuentra formas de ser sostenible. Al ir a mercados de agricultores y comprar en tiendas como Fort Collins Co-Op, ha construido con éxito una forma de vida que beneficia al ecosistema que esta alrededor de ella.

“Los contenedores que uso para mis plántulas son todos contenedores reciclados, como crema para café, jabón para platos Dawn y la parte superior de otros artículos de plástico cortados para plantar cosas”, dijo Kaan. “De las velas que usamos, remojamos el resto y las usamos como traste. Toda la cera se derrite hasta arriba, la quitamos y queda una tacita o un plato pequeño perfecto; Es sorprendente lo mucho que podemos hacer con el plástico viejo”.

Kaan dijo que aunque adoptar un estilo de vida libre de plástico es difícil, es posible y ayuda al medio ambiente más de lo que la mayoría de la gente cree. Ha estado muy interesada en las prácticas agrícolas y en encontrar formas de cultivar sus propios alimentos.

“Los que tenemos ahorita son espinacas, rúcula, menta, lavanda, albahaca, cebollino, calabacín, guisantes y algodoncillo para las mariposas”, dijo Kaan. “El algodoncillo es muy importante porque puede ser una hierba, pero es muy bueno para las monarcas y las mariposas para ayudar a mantenerlas pobladas porque se están extinguiendo, y necesitamos ayudar a nuestra población de mariposas. Vamos a empezar aquí y a colocarlos en parterres del jardín cuando nos mudemos a nuestro nuevo apartamento en agosto”.

Kaan usa latas de cerveza viejas para los árboles jóvenes y cultiva cultivos que no solo benefician su estilo de vida sino también el ecosistema que está alrededor de ella. Kaan está intentando imitar la línea de trabajo de May.

“Se trata simplemente de las cosas pequeñas como usar hojas de plantas viejas y propagarlas para tener un mejor flujo de oxígeno en la casa”, dijo Kaan mientras daba un recorrido por sus propagaciones actuales. “Es mejor tener cosas buenas en el ambiente que le ayuden con su salud mental y, ya sabe, también con la salud física”.

Kaan, May y Bublitz se esfuerzan por lograr el mismo objetivo de tener un método de agricultura sostenible y al mismo tiempo mantener el ecosistema feliz y saludable. Con estrategias de reciclaje creativas como la de Kaan, inversiones en producción respetuosa con los ecosistemas como May Ranch y el apoyo comunitario de productos locales sostenibles como Mountain Avenue Market, el sistema alimentario y el planeta estarán en mejor forma que antes.

Comuníquese Kaitlyn Mixon con science@collegian.com o en Twitter @CSUCollegian.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *