Las residencias universitarias ven incidentes de sesgo, daños a la propiedad

Katrina Leibee and Michelle Rivera Garfio

The northeast residential wing of Newsom Hall at Colorado State University
El pabellón residencial noreste de Newsom Hall en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, CO el viernes 24 de septiembre de 2021. (Collegian | Connor McHugh)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Michelle Rivera Garfio

Ad

Los residentes de la Universidad Estatal de Colorado recibieron un correo electrónico el 8 de abril con respecto a incidentes de sesgo en las residencias, así como múltiples incidentes de daños a las residencias.

El correo electrónico, enviado por la Directora de Vivienda de la Universidad, Helena Gardner, y la Directora de Instalaciones de Vivienda y Comedor, Carolyn Bell, declaró: “Desafortunadamente, este año se han reportado múltiples incidentes de sesgo, y también estamos rastreando un fuerte aumento en los actos de vandalismo y destrucción en todos nuestros pasillos. Con respecto a este último, hemos rastreado aproximadamente 150 incidentes que han resultado en daños por valor de $ 60,000 a las residencias (esto es en comparación con aproximadamente 20 incidentes rastreado el año académico pasado)”.

Desde entonces, Gardner y Bell han proporcionado más información sobre los detalles de los incidentes de sesgo y daño.

Gardner señaló que muchos incidentes de sesgo en las residencias tienden a ser interpersonales, como un conflicto de compañeros de cuarto. En Summit Hall, se eliminaron carteles en los pasillos con recursos basados en la identidad que ofrecían apoyo a los estudiantes, y en Corbett Hall, lenguaje racista fue escrito en la propiedad.

Gardner dijo que es importante recordar que no todos los incidentes de sesgo se informan a través del formulario de informe de sesgo en línea, lo que explica por qué algunos de estos incidentes no están disponibles para ver en línea.

“Enviamos (el correo electrónico del 8 de abril) con la esperanza de que los residentes pudieran ayudarnos a disuadir este comportamiento y alentar a nuestra comunidad residencial a terminar el año con una nota positiva, ya que sabemos que ha tenido sus altibajos para todos”. -Carolyn Bell, Directora de Instalaciones de Vivienda y Comedor

“Estos incidentes se comparten con los residentes de la universidad en función de la situación, y cada incidente que se informa es revisado por el Equipo de Evaluación de Sesgo”, escribió Gardner en un correo electrónico a The Collegian. “Todos los incidentes reportados de las comunidades residenciales son revisados internamente por un pequeño equipo dentro de Servicios de Vivienda y Comedor. Esta revisión evalúa el impacto en el individuo, la comunidad y los recursos para la respuesta. Los conflictos interpersonales a menudo se navegan solo entre las personas involucradas y se remiten al Centro de Resolución Estudiantil”.

Según el informe de sesgo de otoño de 2021, “un incidente de sesgo es cualquier conducta, discurso o expresión motivada en su totalidad o en parte por sesgo o prejuicio que tiene la intención de intimidar, degradar, burlarse, degradar, marginar o amenazar a individuos o grupos en función de las identidades reales o percibidas de ese individuo o grupo”.

El semestre de otoño de 2021 vio 118 informes de incidentes de sesgo, un poco menos del doble de lo que vio el semestre de otoño de 2020 (63), según el informe de sesgo de otoño de 2021. Hubo 77 incidentes de sesgo reportados a través del discurso verbal o escrito, 21 a través de grafiti o vandalismo y ocho a través de las redes sociales. Los espacios residenciales fueron los que más reportaron. Todos estos números provienen del total de informes presentados al sistema de informes de sesgo, y “un incidente de sesgo puede ser reportado varias veces”.

Los incidentes de sesgo no fueron el único problema que las residencias vieron este año. Bell escribió en un correo electrónico a The Collegian que la mayoría de los incidentes de daños involucraron señalización o daños a la propiedad, como muebles o baños.

“Otros tipos de daños han incluido grafiti, obstrucción intencional de desagües, daños en las paredes, etc.”, escribió Bell a The Collegian. “Las cámaras monitorean los espacios públicos y, en algunos casos, han ayudado a identificar a los responsables, que están sujetos a multas y derivación al Centro de Resolución Estudiantil. También estamos considerando cerrar algunos espacios comunitarios porque están en lugares donde las cámaras no están presentes y continúan siendo dañadas”.

Ad

Bell dijo que las residencias con los mayores incidentes de destrucción de propiedades son Newsom Hall y Corbett Hall.

Bell señaló que los incidentes de daños causan una gran tensión al personal y a los residentes en los espacios residenciales, ya que el personal trabaja arduamente para mantener limpios los lugares.

“Enviamos (el correo electrónico del 8 de abril) con la esperanza de que los residentes pudieran ayudarnos a disuadir este comportamiento y alentar a nuestra comunidad residencial a terminar el año con una nota positiva, ya que sabemos que ha tenido sus altibajos para todos”, escribió Bell.

Comuníquese con Katrina Leibee en news@collegian.com o en Twitter @katrinaleibee.