Hipnotista Trans Afirmación Aza Rose actúa en el Art Lab

Sophia Masia and Karla Carias

Aza Rose muestra sus talentos durante su espectáculo de hipnosis en el Art Lab Fort Collins el 17 de Febrero. “Quiero mostrarle a las personas que la hipnosis es real,” dijo Rose. “Quiero que el proceso de transición sea más fácil para las personas.” (Collegian | River Kinnaird)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Karla Carias

Ad

El 17 de febrero la comedia y la hipnosis emprendieron en la actuación de Aza Rose del día de San Valentín en el Art Lab Fort Collins.

“Era dulce, era divertido (y) la pase genial,” dijo miembro de la audiencia Kim Hughes.

Rose es una hipnoterapeuta de afirmación trans, así como una hipnotizadora de escenario que ha estado practicando durante tres años. La hipnoterapia de afirmación trans está diseñado para ayudar a las personas transgéneros que luchan contra la disforia corporal o el dolor relacionado con la identidad de género.

“La hipnoterapia individual que yo hago es específicamente para afirmación trans” dijo Rose. “De hecho, comencé haciendo autohipnosis para ayudarme a superar mi propia tradición, Y cuando no estoy actuando en el escenario, estoy ayudando a las personas trans a remodelar sus recuerdos, defenderse cuando están pasando por maltrato de género y remover todo el dolor de sus nombre muerto”

Sin embargo, la etapa de hipnosis enseña que son diferentes porque incluye comedia improvisada y hipnosis con el propósito de entretener en vez de terapia.

Muchas personas piensa que la hipnosis es entrar en un trance en el que renuncias al control total, pero Rose dijo que esto es un error común.

“La hipnosis es una estado natural de mayor concentración,sugestionabilidad y relajación,” dijo Rose

“Incluso en un estado de mayor sugestionabilidad, siempre estás en un control total todo el tiempo, (y) tampoco estás dormido,” dijo Rose. “La hipnosis es un estado completamente consciente donde estás totalmente despierto y consciente”

Rose también dijo que para prepararse para un evento como este, se hipnotiza ella para entrar en la zona.

Ad

Su espectáculo con el tema de san valentín, titulado “Hungry Hearts Charmed Minds,” no es comparado con nada, y los voluntarios fueron elegidos de la audiencia y fueron hipnotizados enfrente de la multitud.

Después de relajar los voluntarios en su estado hipnotizado, Rose los hizo cacarear como gallinas y participar en su humorística actuación.

“Realmente no me gusta mucho estas cosas, pero pensé que sería adorable,” dijo Hughes.

Aunque sus espectáculos son alegres, ingeniosos y, como ella lo llama “locos,” Rose busca cambiar el rap negativo que la hipnosis tiene.

La hipnosis me ha ayudado a sanar físicamente, mentalmente y emocionalmente,” dijo Rose. Ser una mujer hipnoterapeuta trans está cerca de su corazón.

“Todavía veo a clientes por cosas no relacionadas al trans cómo dejar de fumar o adoptar hábitos saludables, pero esto no es dónde está mi apasión,” dijo Rose

Más adelante, ella quiere poner todo su atención sobre la hipnoterapia que actuaciones teatrales para ayudar a otros a comenzar su proceso de sanación.

“Estoy cambiando la narrativa de hipnosis mediante espectáculos exclusivos curativos en el futuro, así que si alguien por ahí tiene el más mínimo pensamiento de que esto es la única cosa que le ayudará, debería de ver mis próximos espectáculos,” dijo Rose

Rose es local de Fort Collins si está interesado en sus actuaciones o en una terapia individual. Para mantenerse actualizado sobre Aza Rose, puede consultar su sitio web o sus redes social.

“Espero traer la misma sanación a cada uno de los miembros de la audiencia que vienen a mis actuaciones,” dijo Rose. “Sólo espero que si hay un poquito de esperanza, los lectores den el paso para presentarse por sí mismos y comenzar el proceso de sanación.”

Puede contactar a Sophia Masia en entertainment@collegian.com o en Twitter como @sophie_masia