Las Obras Maestras de Sydney Mech- La Artista Detrás de- la Atleta

Karsyn Lane and Evan Bandor

Colorado State University student-athlete Sydney Mech with her three favorite works of art in the Visual Arts gallery
Estudiante-deportista Sydney Mech de Colorado State University con sus tres obras de arte favoritas en el estudio de pintura del edificio de Arte Visual. (Collegian | Karsyn Lane)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Evan Bandor

Ad

Detrás de esta atleta que practica de tres a cuatro veces cada semana, está en camina para competir semanalmente y se prepara para el Torneo de Mountain West, hay una artista.

Sydney Mech, un estudiante-deportista de Colorado State University, equilibra la vida de una jugadora de baloncesto estrella mientras perfecciona sus obras de artes icónicas.

Mech se convirtió en Ram en 2019 cuando se transfirió a Colorado State como estudiante de segundo año de la Universidad de Denver.

“Necesitaba una mejor opción para el trabajo académico y un programa de baloncesto,” Mech dijo. “Me encantó CSU de inmediato- el campus y Fort Collins en general me atrajeron.

Buscaba un lugar donde pudiera seguir su pasión por pintar y defender la pintura en la cancha. Durante su tiempo en DU, Mech tuvo una especialidad en ingeniería.

“La disfrutaba, pero siempre he tenido el sueño de dedicarme al arte,” Mech dijo.

Después de su carrera en baloncesto y los sueños artísticos, Mech quiere graduarse y
dedicarse a la enseñanza de la educación artística. Para ella, “no había mejor lugar para ser reconocida como una atleta, una artista y una estudiante deportista.” que Colorado State.

Cuando puede encontrar el tiempo para empezar el proceso de crear una obra de arte, Mech vuelve a sus orígenes y empieza en su cuaderno de bocetos. Refleja en su vida y en quién es para crear una obra de arte que es un reflejo de sí misma.

Como estudiante-deportista femenina, Mech toma todas las oportunidades para expresar su vida muy ocupada en su lienzo. Extrayendo de sus experiencias, ella deja que el mensaje se derrame de su cuaderno de bocetos a su lienzo. Después de una cantidad de horas y mucha atención a los detalles, Mech ha creado una obra de arte.

Ad

Para reflejar en todo lo que ocurre en mi vida, lo reflejo por medio del arte,” Mech dijo.
“Creo que los deportes han sido muchos temas en mis obras de arte, incluso el aspecto de la salud mental, las mujeres en los deportes y cómo es eso. Es genial y poderoso tomar algo que te importa y transmitirlo en un mensaje por medio del arte.

Ser un estudiante-deportista de último año, tiene mucho que reflexionar. Su estilo de vida muchas veces puede ser caótico y muy ocupado, lo que no deja mucho tiempo para la expresión creativa. “Como jugadora, expresarse es una gran parte,” Mech dijo. “Sé que no se nos permite llevar colores locos, pero cualquier forma en que pueda expresarme es muy genial.”

Muchas de las obras de arte de Mech presentan las pruebas tácitas y las alegrías que ocurren al navegar por su estilo de vida sumergido. Al dejar que sus emociones fluyan, el lienzo se convierte en su portavoz y difunde el mensaje alto y claro que ella es una atleta poderosa que lidia con los retos de la salud mental y las presiones de ser una estudiante-deportista cada día.

En 2017 Mech decidió tomar su mensaje y promocionar su proceso artístico en Instagram por su cuenta de Instagram creativa – @mechart. En esta cuenta, Mech comparte sus experiencias en la galería de arte durante las etapas iniciales de la creación de una pieza con garabatos del cuaderno de bocetos, borradores, trabajos terminados y un poco de sus otros pasatiempos creativos.

Una pieza en particular representa la ansiedad y la presión que Mech siente como atleta de la división 1 y las constantes altas expectativas para ella. Se puede ver la emoción por la pintura de las manos azules oscuras que tiran de ella, el peso de la medalla sujetando su cabeza hacia abajo a pesar de ganar y el alcance abrumador de sus esfuerzos.

Además de pintar, Mech tiene, “muchos otros pasatiempos con arte también. Todas mis
clases son de pintar ahora, pero me encanta hacer ganchillo. Me encanta el bordado y darle mi propio toque a mi ropa.”

Aparte de asistir y compartir la pelota, Mech se ha conectado con su equipo aún más al
compartir su pasión por el arte. Para transmitir su sabiduría creativa, ocasionalmente Mech y sus amigas albergan noches de pintar y hacer manualidades juntas.

“A mis amigas les gusta también, las involucro,” Mech dijo. “Tenemos noches de pintar, y es divertido ver mi pasión en otras personas.”

Sobre todo, Mech es mucho más que una estudiante-deportista y quiere correr su voz que entiende y se relaciona con otras que tienen un estilo de vida similar.

“Cuando las personas miran mi arte, no quiero que me miren y piensen, ‘oh, ella es una
jugadora de baloncesto, sólo una atleta,” Mech dijo. “Quiero que me respeten a mí como artista y mi arte.”

Puede contactar a Karsyn Lane en sports@collegian.com o en Twitter como @karsynlane1.