Joe DeLine, una familia y el legado de la Universidad Estatal de Colorado
October 6, 2021

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.
Traducción de Florentino Aguilera.
Ad
La leyenda local y estudiante graduado Joe DeLine ha estado rodeado de los colores verdes y dorados toda su vida.
El amor de DeLine por la Universidad Estatal de Colorado comenzó cuando su padre, Steve DeLine, fue un pateador de toda la conferencia de 1984 a 1986 y se graduó como líder de todos los tiempos en goles de campo en Colorado State antes de su carrera en la Liga de Fútbol Nacional (NFL por sus siglas en inglés). El hermano de Joe, Ben DeLine, también fue un pateador de 2008 a 2011 y se clasificó entre los seis mejores pateadores en la carrera de CSU.
Ahora, como el tercero en su familia que se graduará como miembro del equipo de fútbol americano de CSU, Joe DeLine compartió sus pensamientos sobre su último regreso a casa.
En una entrevista, DeLine describió sus primeros recuerdos con el fútbol americano y con su padre.
“Solía ser el chico del tee, así que después de cada patada salía corriendo y agarraba el tee (el tee es un soporte que se utiliza en los deportes para sostener y elevar una pelota antes de que sea golpeada),” dijo DeLine.
“Mis primeros recuerdos del fútbol americano de CSU son de estar en el margen yendo a los partidos.”
DeLine dijo que su familia aún está muy conectada con CSU, y sus padres van a todos los partidos.
Creciendo como un legado, toda la familia se rodeó de verde y dorado, como dijo DeLine “ellos son fanáticos de los Rams completamente.”
Desde el debut de DeLine con CSU en 2018 contra la Universidad Estatal de Boise, ha jugado en 20 juegos y ha agregado 15 yardas a sus estadísticas a partir de esta temporada. Trabajando junto al pateador Jonathan Terry, los dos crean opciones para que el equipo mantenga precisión en los juegos.
(Creciendo) mi familia era mi entrenador; aprendí todo lo que sé acerca del fútbol americano de mi padre y mis hermanos.” –Joe DeLine, pateador de CSU fútbol americano
DeLine dijo que no cambiaría el ser un legado por nada – crecer como un fanático y aprender sobre el fútbol americano ha sido toda su vida.
Ad
Cuando DeLine era joven, “veía películas con mi papá vistiendo el casco Ram, pateando, y luego yendo a todos los partidos de mi hermano (y) mirándolo y después haciéndolo yo mismo. Simplemente se siente correcto el haber crecido viendo a mi padre haciéndolo, y luego como como un adolescente viendo a mi hermano haciéndolo y luego haciéndolo yo mismo.”
DeLine también compartió que el legado continuará con sus propios hijos algún día, porque “ellos van a crecer como fanáticos de los Rams,” dijo DeLine.
CSU es especialmente significativo para la familia DeLine debido a los antecedentes agrícolas de la escuela; crecer con un rancho y una granja impactó su aprecio tanto por su infancia como sus vínculos con la historia de la escuela.
“Una de las cosas más geniales de la conexión entre CSU y mi familia es la agricultura detrás de ella y la mentalidad de la vieja escuela de la apreciación por la agricultura,” dijo DeLine.
El juego de regreso a casa de este año y el fin de semana familiar es del 6 de octubre al 9, incluyendo una fogata, fuegos artificiales y una reunión de festejo detrás de los vehículos. Para DeLine, será su último regreso a casa en el campo.
“(El) juego de regreso a casa es especial, enfatiza a todos y el orgullo que sienten al ser un Ram de CSU,” dijo DeLine.
Cada año la familia DeLine tiene tradiciones propias, y DeLine dijo que su madre siempre hace galletas de las camisetas de CSU con los números de todos.
DeLine dijo que uno de los momentos más memorables de su carrera fue vencer a Arkansas al igual que primera vez contra la Universidad de Colorado Boulder. Creciendo como un orgulloso fanático Ram, DeLine nació entre la rivalidad. DeLine también dijo que uno de sus mejores recuerdos será todas las personas que ha conocido en sus seis años de carrera en CSU.
“Definitivamente he conocido a muchas personas estupendas con las que seré amigo el resto de mi vida,” dijo DeLine.
Al hablar sobre el mejor consejo que ha recibido de los entrenadores o la familia en su vida. DeLine dijo que ésos son uno mismo.
“(Creciendo) mi familia era mi entrenador; aprendí todo lo que sé acerca del fútbol americano de mi padre y mis hermanos,” dijo DeLine. “Pero luego, incluso debajo de (Mike) Bobo tiene algunas citas geniales, (Steve) Addazio tiene algún conocimiento asombroso y incluso algunas de las cosas pequeñas que dice realmente tomaré en serio sobre su mentalidad acerca de la vida, el fútbol americano y todo fuera del fútbol americano.”
Para DeLine, sus entrenadores y su familia siempre han mantenido una mentalidad igual, y habló de como Addazio se enfoca en esto también.
“Es grande en el carácter, lo cual me gusta,” dijo DeLine. “Mi familia es de la misma manera- el honor y el carácter son dos de las cosas más importantes en las que nos enfocamos, y Addazio se apasiona de ellos.”
Mirando el resto de la temporada, DeLine está emocionado por el partido de conferencia y una última carrera con todos sus amigos, incluyendo a Toby McBride, quien comenzó en CSU en el 2016 con DeLine.
“Tenemos un buen grupo, y estoy feliz de ser parte de él, y estoy emocionado de terminar con fuerzas el juego de conferencia con ellos,” dijo DeLine.
Reflexionando en sus muchos años de estudiante y de estudiante de posgrado en Colorado State, DeLine dijo que la mejor parte de ello es poder compartir el jugar fútbol americano con mi familia.
“(Mi) hermano, mi padre y después mi madre y hermana también están involucrados,” dijo DeLine.
“Ser capaz de usar (equipo deportivo) de CSU y jugar en el campo como un Ram de CSU y compartir esa experiencia con mi hermano y mi padre es probablemente una de las cosas por las cuales estoy más agradecido y siempre recordaré.”
DeLine y sus compañeros de equipo se enfrentarán a la Universidad Estatal de San Jose a la 1:30 p.m. el 9 de octubre con toda la comunidad Ram y la familia DeLine apoyándolos.
Puede contactar a Paislee Fernau por medio del correo electrónico sports@collegian.com o en Twitter a @PaisleeFernau22