Rams Against Hunger ayuda aquellas personas que están pasando por inseguridades alimenticias

Rebekah Barry and Imelda Barrios

Rams Against Hunger Food Pantry
La comida de Rams Against Hunger llena un canasto, 26 de enero del 2022. Los productos agrícolas, la repostería y los productos femeninos son algunos de los productos que están disponibles gracias al banco de comida de Larimer County. (Collegian | Tri Duong)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Imelda Barrios

Ad

La Universidad estatal de Colorado (CSU) está llena de estudiantes y facultad diversos con diferentes antecedentes. Rams Against Hunger está ahí para ayudar a aquellas personas que experimentan inseguridades alimenticias o que necesitan un poco de ayuda.

Rams Against Hunger es operado y patrocinado por el liderazgo estudiantil, la involucración y el compromiso comunitario. Este programa está a la disponibilidad para la facultad, los empleados y los estudiantes por igual. Su meta es demostrar que los Rams se cuidan entre ellos mismos en CSU sin importar sus orígenes, las experiencias o dificultades por las que están pasando.

RAH es un programa que permite que todos en la comunidad de CSU se lleven lo que necesiten y todo es gratuito. Este programa prospera gracias a las donaciones y el respaldo de las personas en la comunidad y pretende ayudar a las personas a prosperar durante su tiempo en CSU. Creen que las necesidades básicas y dificultades financieras no deberían ser un obstáculo para aquellos prosiguiendo el objetivo de una educación o título.

Jen Johnson es la directora de SLiCE y fue quien empezó el programa. Esta idea se le vino a la mente por primera vez en el 2015 cuando supo del proyecto Swipe Out Hunger, que fue establecido por unos estudiantes en California. El almacén de comida móvil empezó en CSU en el 2017 y el almacén de comida permanente se abrió después el 29 de enero del 2022 en el edificio de servicios generales.

“Los días más ocupados y divertidos que tenemos son los días de carga. Nos traen entre dos o tres tarimas para descargar. La mayor parte del tiempo se pasa en surtir la comida y distribuirla. Prácticamente en esto consisten todos los días.” -Lauren Hallmark, Rams Against Hunger estudiante de CSU y empleada del almacén alimenticio

Según la página web, tres de diez estudiantes sufren inseguridades alimenticias en CSU. Por esta razón, trabajan para aportar comida para los estudiantes y también para esas personas que no pueden ir al campus por discapacidades u otros obstáculos. El Meal Swipe Program es otro recurso que RAH ofrece. Si un estudiante cumple con los requisitos, se le darán pases de comida [meal swipes] que pueden usar en cualquiera de los comedores ubicados en la universidad. 

El gerente del programa para necesidades fundamentales, Michael Buttram dijo: “Nosotros recaudamos fondos y dinero para el banco de alimentos para el condado de Larimer y a cambio, ellos son nuestro proveedor de comida.”

El programa de Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) [Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria] es fundado a nivel federal y no está asociado con CSU. Sin embargo, este programa es un excelente recurso que cualquier estudiante o miembro de la facultad puede llegar a usar. 

Buttram dijo, “Considere SNAP como parte del paquete de asistencia federal. La mejor manera para aplicar es utilizar los servicios que ofrece el departamento de manejo de casos. El programa federal puede ser muy abrumador pero las personas del departamento hacen el proceso de aplicar para SNAP más fácil.”

Hay una variedad de partes y pasos que se toman a cabo dentro del almacén de comida de RAH.

Ad

“Los días más ocupados y divertidos que tenemos son los días de carga,” así dijo Lauren Hallmark, estudiante de tercer año en negocios administrativos en CSU que comenzó a trabajar en el almacén al principio del semestre pasado. “Nos traen entre dos o tres tarimas para descargar. La mayor parte del tiempo se pasa en surtir la comida y distribuirla. Prácticamente en esto consisten todos los días.”

RamRide se asocia con el almacén de comida para entregar cajas a aquéllos que no pueden ir al almacén o que tienen discapacidades.

“Preparamos estas cajas para un grupo de personas que varía de semana a semana a través de solicitudes,” dijo Mario Righi, un estudiante de cuarto año que se especializa en la administración de negocios con su materia secundaria siendo el español. “Quizás no pueden ir al campus o alomejor no pueden venir a las horas que estamos abiertos. Puede ser que no estemos abiertos durante los horarios de todos.”

Righi fue introducido al almacén por un amigo quien trabajó ahí previamente.

Aidan Knaus, un estudiante de cuarto año en ciencias políticas y economía, contó una historia de la vez que trabajó en el almacén de comida. 

“Hubo una semana que recibimos un bloque gigante de queso,” dijo Knaus. “No teníamos permitido cortarlo y repartirlo porque no tenemos la certificación para eso. Así que teníamos un queso gigante.”

El almacén de comida es bastante nuevo, se inauguró hace poquito más de un año. 

Buttram dijo, “Estamos construyendo este programa mientras vamos avanzando.”

Comuníquese con Rebekah Barry en news@collegian.com o en Twitter @csucollegian.