Edición de Cerveza: Ramskeller es una celebración del activismo estudiantil, cerveza en CSU

Samy Gentle and Gizel Garcia

Various beers sit on tap at the Ram Skeller located in the basement of the Lory Student Center April 8.
Una variedad de cerveza de barril en el pub de Ramskellar localizada en el sótano del centro estudiantil Lory 8 de abril. (Collegian | Lucy Morantz )

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Gizel Garcia

Ad

A lo largo de la historia, los estudiantes han recurrido a la protesta pacífica como un método popular para tomar acción. Esto es el caso del 18 de octubre de 1968, cuando estudiantes de la Universidad Estatal de Colorado tuvieron una protesta en apoyo de la venta de bebidas alcohólicas en la cafetería de Ramskellar que está localizada en el sótano del centro estudiantil Lory (LSC). Fueron exitosos en sus esfuerzos, y con la aprobación del consejo municipal de Fort Collins, el LSC recibió la licencia para servir cerveza de 3.2%.

El 2 de mayo de 1969, el pub de Ramskellar evolucionó más allá de una cafetería y comenzó a vender cerveza.

Ramskellar ya está enteramente trabajada por estudiantes con la excepción del gerente general Pete Andrews, según un correo electrónico de Andrews. Andrews ha trabajado en Ramskellar por más de 11 años.

“Típicamente servimos algunas cervezas elaboradas con ciencia y tecnología aquí en Ramskellar.” – Pete Andrews, gerente general del pub Ramskellar.

Andrews ha visto cambios en la Ramskellar durante su empleo, incluyendo las renovaciones del LSC que le han concedido al pub “instalaciones mejoradas, una expansión en el área de asiento, la tecnología audio-visual mejorada , y una cervecería,” escribió Andrews.

La cervecería que se menciona es la cervecería Ramskellar, “ que provee (tecnología y ciencia de fermentación) a estudiantes con entrenamiento en persona,” según el correo electrónico de Jeffrey Callaway, el director asociado del programa de Ciencias y la Tecnología de Fermentación (FST) en la Universidad Estatal de Colorado.

El programa de FST comenzó en el otoño del 2013.

En su correo electrónico, Callaway compartió dos declaraciones de objetivos fundamentales:

  1. “Proveer una educación de alta calidad que resulte en empleo en la industria de fermentación o acceso a programas académicos de nivel posgrado.”
  2. “Trabajar colaborativamente a lo largo del campus de la Universidad Estatal de Colorado y la industria que provee servicios e investigación y oportunidades de desarrollo a la industria alimentaria y la fermentación de bebidas.”

Según el correo electrónico de Callaway, varios cursos de nivel universitario de tercer y cuarto año en el programa son operados y desarrollados por expertos en la industria alimentaria y la fermentación de bebidas.

“Los estudiantes aprenden a aplicar los principios científicos que aprenden en las clases de química, biología, física y otros cursos de CTIM (STEM) al mundo real de producción y fabricación,” escribe Callaway. “Aunque no somos un programa de cervecería, usamos los procesos de cervecería como un modelo para enseñar el razonamiento analitico, los procesos, etc. que vienen siendo habilidades trasladables a casi cualquier industria o esfuerzo que nuestros exalumnos puedan encontrar.

Ad

Claire Taagen of the Ramskeller pours a beer
Claire Taagen del pub Ramskellar sirviendo una cerveza 8 de abril. (Collegian l Lucy Morantz)

“Es algo común tener un pub en el local en un centro estudiantil, pero la de nosotros es la única con una cervecería,” escribió Andrews.

“Típicamente servimos algunas cervezas elaboradas con la ciencia y la tecnología aquí en el Ramskellar,” escribe Andrews. “Son creados por estudiantes y profesores del programa de FST. … El ‘Skellar y la cervecería colaboran en qué estilos de cervezas escogemos para servir.”

Además de  servir las creaciones de la cervecería del Ramskellar, Andrews menciona que se sirven 20 cervezas y sidras de otras cervecerías y distribuidores en rotación en el menú del Ramskellar.

“Para nuestros clientes que todavía no cumplen con la edad legal para beber, (Ramskellar) tiene un menú entero de opciones no alcohólicas,” escribe Andrews.

Cumpliendo con su misión de ‘Pub & Grub’ (Taberna y comida) el Ramskellar tiene un menú de comidas de bar tradicionales, incluyendo pizza, alitas, y palos de mozzarella.

“Es posible que algunos miembros del campus no sepan que servimos comida aquí,” escribe Andrews.

El Ramskellar está abierto en día laborales del mediodía hasta las 7 de la noche.

Contacte a Samy Gentle por el sitio de web news@collegian.com o sigala en twitter @samy_gentle_.