Acceso Fort Collins es el lugar para todas tus preguntas y peticiones

Piper Russell and Florentino Aguilera

La municipalidad de Fort Collins está localizada en el 300 Avenida Laporte 8 nov. 2020. (Collegian | Skyler Pradhan)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Florentino Aguilera

Ad

Acceso Fort Collins es una plataforma en línea que permite que los residentes de Fort Collins puedan enviar sus preguntas, comentarios, quejas y solicitudes de servicio a la ciudad. Los residentes pueden usar Acceso Fort Collins para someter peticiones en línea o por medio de la aplicación móvil.

Al ponerse en contacto con la ciudad por medio de Acceso Fort Collins, los residentes pueden seleccionar los temas relacionados con sus solicitudes, proveer su información de contacto e ingresar los detalles de la solicitud. Los residentes pueden permanecer anónimos e identificar una locación en el mapa o incluir imágenes. De acuerdo con Amy Resseguie, especialista principal en comunicaciones en la ciudad de Fort Collins, el sistema usa los temas elegidos para asignar las solicitudes al departamento correcto.

De acuerdo con Resseguie, los temas más comunes presentados en 2021 fueron las aceras que no han sido limpiadas, el estacionamiento ilegal, maleza sobre crecida o el pasto y la basura, entre otras violaciones. Resseguie incluye reparaciones para las luces de la calle, los baches y el grafiti también como temas comunes. Resseguie mencionó que la ciudad también recibe preguntas acerca de los servicios que ofrece la ciudad, los proyectos y los problemas que se presentan ante el Concejo Municipal de Fort Collins.

“Creo que funciona de maravilla para ese tipo de problemas relacionados con el equipo o el mantenimiento,” dijo Resseguie.

Christine Macrima, supervisora administrativa del Departamento de Calles de Fort Collins, recibe todos los casos que son presentados bajo los temas de la calle en Acceso Fort Collins. De acuerdo con Macrima, después de que se recibe un caso, la ciudad investiga y determina lo que se necesita hacer.

“Tratamos de abordar todo lo que recibimos tan pronto como sea posible,” dijo Macrima. “Tan óptimo es que en 24 horas ya han sido respondidos, pero tenemos un plazo de cinco días.”

Acceso Fort Collins puede resultar en conversaciones acerca de temas más grandes y es efectivo para conectar a los residentes con las personas y departamentos correctos.

“Realmente cualquier cosa por la cual las personas quieran ponerse en contacto con la ciudad, es un gran primer paso,” dijo Resseguie. “Y entonces si fuera una conversación más involucrada, al menos podría ayudar a encontrar el departamento o al empleado correcto – tal vez entonces tendrán una conversación por teléfono o algo así si hay una pregunta o conversación más grande en juego.”

Según Resseguie, Acceso Fort Collins beneficia a la ciudad y a la comunidad porque les permite dar seguimiento a las solicitudes y asegurarse de que “no caigan en el olvido o sean arrastradas a través de varios departamentos.”

Ad

“Al ayudarnos a proveer ese servicio al cliente más eficaz y directo, … es también un beneficio para la comunidad,” dijo Resseguie.

Acceso Fort Collins fue creado en el 2011, y de acuerdo con Resseguie, su uso ha crecido cada año. La ciudad también promueve el Acceso Fort Collins en las redes sociales y en la página web de la ciudad.

“Espero que esto se haya convertido y continúe convirtiéndose en una herramienta para que los miembros de la comunidad sepan que existe o que al menos puedan encontrarlo con facilidad,” dijo Resseguie. “Espero que estemos haciendo las cosas más sencillas y más accesibles para que las personas puedan ponerse en contacto con la ciudad para cualquier cosa que necesiten o por la que quieran contactarse con nosotros.”

Puede ponerse en contacto con Piper Russell por medio de correo electrónico news@collegian.com o por Twitter a @PiperRussell10.