El nuevo guarda forestal del estado, listo para enfocarse en los resultados

Isabel Brown and Gizel Garcia

Colorado State's new Forester, Matt McCombs
El nuevo guarda forestal de los servicios de bosque del estado de Colorado, Matthew McComs, está sentado en la oficina estatal en Fort Collins, enero 27. Su gran meta como guarda forestal es “dar cara al momento-para asegurar las inversiones importantes que vienen con expectativas significantes y enfrentar el reto y avanzar a Colorado en lo que tiene que ver  con el riesgo de incendios forestales y las condiciones de los bosques,” según McCombs. (Collegian | Skylar Pradhan)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Gizel Garcia

Ad

Matthew McCombs tomó su posición cómo guarda forestal del servicio de bosque del estado de Colorado enero 3.

“El Servicio Forestal del estado de Colorado es una agencia de servicio y de compromiso de la facultad de Warner de Recursos Naturales” que proporciona servicios a los bosques por todo Colorado, según su sitio de web.

“Es un privilegio increíble efectuar un cambio positivo que permitirá que las personas se conecten con nuestra herencia con más profundidad,” dice McCombs.

McCombs siempre ha tenido un aprecio por la tierra natural y el paisaje de Colorado. La primera vez que práctico las ciencias forestales fue cuando tenía 9 años. Su padre compró varios árboles de cubeta de galón de un vivero local, los cuales McCombs ayudó a plantar. Luego tuvo la tarea de regar esos árboles todos los días hasta que se establecieron por completo.

“Todavía me da una cálida sonrisa cuando manejo y miro esos árboles que plantamos hace 40 años,” dice McCombs. “Todos podemos ser guardas forestales.”

McCombs tiene una larga historia de trabajo con los servicios forestales, ya que previamente sirvió como guardabosques del distrito para el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Cuando se abrió la posición de guarda forestal del estado, McCombs sabía que quería aplicar porque tenía un buen sentido de la calidad de personas que iba a dirigir, y el Gobernador Jared Polis acababa de conceder $6.4 millón para el manejo y la salud forestal.

“Eran las personas del Servicio Forestal del estado de Colorado combinadas con la increíble oportunidad que se nos presentó y yo quería estar en ese ámbito,” dice McCombs.

John P. Hayes, el decano de la Facultad Warner de Recursos Naturales, tomó la decisión de contratar a McCombs. El recalcó que la posición de guarda forestal del estado es una posición muy compleja que requiere pasión, comunicación, experiencia administrativa y la habilidad de trabajar con una variedad amplia de individuos.

Hayes explicó que la experiencia de McCombs con el compromiso con la comunidad y su habilidad de crear grandes relaciones con la varias partes interesadas son cualidades que estaban buscando. “Colorado tiene la buena fortuna de tener un líder como (McCombs) para guiar los esfuerzos del estado para manejar nuestros asombrosos recursos forestales,” dice Hayes.

Ad

La experiencia congresional de McCombs junto con su experiencia trabajando con el Servicio Forestal de los Estados Unidos le dan una colección única de habilidades para esta posición que está más centrada en la política. Sintió que estas habilidades serían una gran ventaja para el Servicio Forestal de Colorado y le ayudarían a crear un cambio positivo.

Matthew McCombs, el nuevo guarda forestal para el Servicio Forestal del estado de Colorado, se para enfrente del anuncio de la oficina estatal en Fort Collins enero 27. Debido al COVID-19, su casa se convirtió en su oficina principal. Hasta ahora, su parte favorita del trabajo es conocer a las personas que trabajan para el Servicio Forestal del estado de Colorado y el trabajo que han completado de parte de las personas de Colorado.

“Mi enfoque son los resultados, los resultados, los resultados — moviendo la aguja y haciendo lo que dijimos que íbamos hacer,” explicó McCombs.

Antes de unirse al Servicio Forestal Estatal de Colorado, McCombs trabajaba con Sam Pankrarz, quien actualmente es especialista de programa forestal con el Servicio Forestal Estatal de Colorado.

Trabajaron juntos en un proyecto altamente colaborativo en el cañón Taylor con la meta de mitigar el brote del escarabajo de corteza del pino de montaña.

Pankratz describió el trabajo con McCombs como una experiencia empoderada en donde él se aseguraba que todos fueran escuchados, sin importar que fueran ciudadanos, trabajadores o partes interesadas.  “Creo que los líderes (como McCombs) son importantes para guiarnos adelante en un camino hacia el éxito,” dice Pankratz.

Afrontado con el cambio de clima, el aumento de fuegos y los brotes de escarabajos, McCombs espera poder usar los recursos del Servicio Forestal Estatal de Colorado para mejorar la salud de la línea divisoria de aguas y hacer el paisaje más resistente a esos efectos. Quiere crear resultados que la gente de Colorado podrá apreciar.

“Todo comienza ahí: en tierra limpia, aire limpio y agua limpia,” dice McCombs.

McCombs dice que todavía está aprendiendo y escuchando. Espera escuchar de personas de diversas perspectivas durante su trabajo y adaptar la nueva información que recibe. Su meta es unir todas las voces que pueda, incluyendo las voces de estudiantes de la Universidad Estatal de Colorado.

El entusiasmo de McCombs hacia su nuevo cargo es reflejado en el entusiasmo hacia convertir la retórica en acción.

“Es un nuevo día; es una nueva oportunidad, un nuevo liderazgo — ahora vamos a darle con todo para salir adelante,” dice McCombs.

Contacte a Isabel Brown  por el sitio de web news@collegian.com o sígala en Twitter @isabelbrown02.