El Continuum of Care de NoCo trabaja para ‘hacer el estar sin hogar algo escaso

Austria Cohn, Gizel Garcia

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Gizel Garcia

Ad

El Continuo del Cuidado del Norte de Colorado (Northern Colorado Continuum of Care o NoCo CoC) es una organización que ofrece recursos, apoyo y alojamiento a personas que están sin hogar.

The United States Department of Housing and Urban Development Continuum of Care Program “Programa de Cuidado Continuo del Departamento de Alojamiento y Desarrollo Urbanístico de los Estado Unidos” se conecta con otros grupos y agencias para reducir la cantidad de personas sin hogar por todo el país.

“El propósito de nuestro programa continuo completo es de hacer el estar sin hogar algo escaso, de breve duración, no recurrente,” según Kelli Pryor, la directora de NoCo CoC.

Desde el 2016, NoCo CoC ha ayudado a 514 veteranos a encontrar alojamiento y en el 2017, ayudaron a 451 adultos solteros, según Melanie Woolman, la vicepresidente de Impacto de Comunidad de United Way en el condado de Weld.

El programa CoC fue implementado en 1995, y en el 2009, la administración de Obama pasó la asistencia de emergencia de falta de alojamiento y la legislación de transición rápida de alojamiento que a lo largo consolidó el CoC, según la Alianza Nacional para terminar con la falta de alojamiento.

“(El CoC) básicamente está ayudando a encauzar (y) coordinar alojamiento y recursos para personas sin hogar para asegurarse de que las personas en la región norte de Colorado tengan acceso a recursos muy coordinados y equitativos.” -Kelli Pryor, directora del Northern Colorado Continuum of Care.

“La administración de Obama cambió las expectativas de lo (que) hace el continuo cuidado, y a la misma vez, la gente del norte de Colorado está cada vez más frustrada con ser parte de un gran continuo de cuidado rural,” según Woolman.

“Desde el 2012, la frustración había aumentado, y después la región hizo muchos planificación, promoción y todo lo demás  localmente y también con HUD (el departamento de Alojamiento y Desarrollo Urbanístico),” según Woolman. “Fue finalmente el 9 de enero de 2020 que fuimos notificados que seríamos oficial y formalmente nuestro propio continuo de cuidado.”

Antes del 9 de enero del 2020, el CoC en esta área incluía  56 otros condados, los cuales eran enormemente diferentes de la región norte de Colorado.

El propósito principal del CoC es coordinar los fondos que vienen del gobierno federal, según Pryor.

Ad

“Básicamente está ayudando a encauzar (y) coordinar alojamiento y recursos para personas sin hogar para asegurarse de que las personas en la región norte de Colorado tienen acceso a recursos muy coordinados y equitativos,” dice Pryor.

Summer Garcia es la coordinadora del sistema de colocación de alojamiento y evaluación coordinada que se enfoca en ayudar a personas impactadas por la falta de hogar a encontrar un lugar donde vivir. 

El primer paso de encontrar alojamiento es una evaluación, que suele ser en persona, pero por la pandemia, algunas evaluaciones han sido hechas por el teléfono, dice Garcia.

“Todos toman la misma evaluación, y después de eso, son puestos en lo que llamamos una lista vinculante,” dice Garcia. “(es) una lista de cada persona que ha hecho la evaluación.”

De ahí, el CoC se junta como para emparejar a personas con la vivienda digna y recursos basados en la información proporcionada provista por la evaluación, según Garcia.

“No importa  que sea su ingreso, como, si estás saliendo de la cárcel,” dice Garcia. “ Nuestro enfoque principal es el alojamiento primero, así que nosotros no vamos a hacer a nadie sobria o algo parecido.”

CAHPS se reúne una vez a la semana y hay más de 40 socios, coordinadores de servicio, y todo tipo de persona que ayudan a crear un plan de alojamiento, según Pryor.

Una lista de todos los socios del CAHPS están en el sitio de internet de NoCo CoC. “Ser parte de este trabajo ha sido en realidad increíble porque hay un esfuerzo grande de grupo en torno a este asunto,” según Pryor.

Para más información sobre NoCo CoC y las estadísticas de personas sin hogar en el Norte de Colorado están disponibles en el sitio de internet de NoCo CoC.

Contacte a Austria Cohn por el sitio de web news@collegian.com o sigala en twitter @AustriaCohn.