Conozcan a Ashley Grice, directora del Pride Resource Center

Molly O'Shea

Headshot of Dr.Grice
Ashley Grice, la directora del Pride Resource Center (Centro de Recursos Pride) posa junto al edificio del Aprendizaje y la Enseñanza el 25 de agosto. Como objetivo, Grice está trabajando para desarrollar servicios para el personal y la facultad que se identifican con la comunidad LGBTQ+. (Tri Duong | The Collegian)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Sarahy Quintana

Ad

Ashley Grice se nombró la nueva directora del Pride Resource Center en la Universidad Estatal de Colorado en junio después de completar su doctorado en análisis social y comparativo en educación en la Universidad de Pittsburgh. Grice vuelve a CSU después de trabajar de directora de residencia entre los años 2012-15.

Según Grice, la comunidad y conexión en CSU, específicamente el Pride Resource Center, son energizantes.

“Es todo un ambiente,” dijo Grice. “Es increíble ver no sólo a los estudiantes, sino también a la facultad y el personal de la institución encontrar un sentido de pertenencia y de ‘hogar’ en el PRC.”

Cuando se le preguntó qué significaba para Grice ser la nueva directora del Pride Resource Center, ella describió lo increíble que ha sido esta oportunidad.

“Mi rol como la directora del PRC significa mucho para mí,” digo Grice. “Es una oportunidad para vivir mi propia verdad tanto en mi vida personal como en la profesional,  y también me mantiene responsable a mis propios estándares y expectativas y mi propio sentido de responsabilidad que tengo para las comunidades de las que formo parte y a las que sirvo a través de mi trabajo.”

En cuanto a todo lo que Grice espera lograr en este puesto, la lista es larga y consolida su compromiso con la comunidad LGBTQ+ y el rol de CSU para mejorar la experiencia de los estudiantes.

“Los espacios LGBTQ+ suelen ser muy homogéneos y se centran en la blancura en maneras que han sido históricamente perjudiciales para nuestras comunidades negras, indígenas y personas de color, por lo que, como alguien que se identifica como una mujer negra, queer y expresiva en términos masculinos, es muy importante para mí aparecer en este espacio con mis diversas intersecciones en la línea de frente de mi trabajo,” dijo Grice.

El Pride Resource Center le da la bienvenida e invita a toda la comunidad de CSU a conectarse, aprender y participar en cualquier manera que se sienta auténtica y agregue a nuestra misión de cambiar nuestra cultura que eleva la liberación y la prosperidad de nuestra comunidad LBGTQ+ a través de las intersecciones.” -Ashley Grice, Directora del Pride Resource Center

Según Grice, la meta sería un cambio cultural general del campus en términos de cómo los miembros de la comunidad LGBTQ+ son validados en su presencia en el campus y dentro de Fort Collins. No se trata sólo de las identidades sexuales o de género, sino las maneras en que las identidades se entrelazan, especialmente para los que son minoridades que tienen que navegar el racismo en conjunto con las identidades LGBTQ+.

A demás de su trabajo para mejorar la cultura del campus y la ciudad, Grice dijo, “Mientras este trabajo y mi comunidad sigan desarrollándose, siempre me esforzaré para que mi posición defienda las maneras en que nuestra comunidad LGBTQ+ se entrelazan en todos los aspectos y contextos del campus –centrando las experiencias de nuestros estudiantes así como elevando las maneras en que nuestro personal LGBTQ+ y la facultad también se involucran y tienen que navegar las barreras culturales y sistémicas que también afectan sus experiencias.

Ad

Dijo que su esperanza es también centrar auténticamente la alegría en su trabajo y que esto sea fundamental para los programas y las iniciativas que salen del PRC. Grice dijo que como comunidad, frecuentemente las personas luchan contra diversos ataques culturales, sistémicos e institucionales, por lo que al centrar la alegría, ofrece la oportunidad de elevar a las personas en y a través de las intersecciones y continuar abogando por cambios culturales críticos dentro y fuera del campus.

Grice empieza su época como directora del Pride Resource Center dirigiéndose a los estudiantes de CSU y ha descubierto que los estudiantes sólo quieren “existir en toda su autenticidad sin las cargas innecesarias creadas institucional, cultural, socialmente y más allá de eso”.

“El Pride Resource Center le da la bienvenida e invita a toda la comunidad de CSU a conectarse, aprender y participar en cualquier manera que se sienta auténtica y agregue a nuestra misión de cambiar nuestra cultura que eleva la liberación y la prosperidad de nuestra comunidad LBGTQ+ a través de las intersecciones,” dijo Grice.

Para más información o información de contacto del personal y los estudiantes del Pride Resource Center, vea la pagina web del Pride Resource Center. El centro se encuentra en el Lory Student Center en la oficina 232.

Puedes contactar con Molly O’Shea en news@collegian.com o @Molly_O23 en Twitter.