Cómo disfrutar de Parque Nacional Rocky Mountain como un RAM de CSU

Samy Gentle and Karla Carias

Un campo de árboles de Aspen amarillentos en las afueras de Estes Park, Colorado, 8 de octubre de 2021 (Collegian | Avery Coates)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Karla Carias

Ad

Si bien Fort Collins es hermoso por su propia cuenta, los estudiantes de la Universidad Estatal de Colorado tienen el privilegio adicional de contar con aproximadamente 415 millas cuadradas de tierra pública escénica para la recreación en su propio patio trasero: el Parque Nacional de las Montañas Rocosas (RMNP).

El punto de acceso más cercano, la estación de entrada de Beaver Meadows cerca de Estes Park, Colorado, está a menos de 50 millas de Fort Collins, lo que lo convierte en una opción perfecta de viaje de un día para los estudiantes de CSU. 

Aquí hay cinco formas de tachar RMNP de su lista de deseos de Colorado.

Observación de vida silvestre

¿Es entusiasta de los alces o aficionado al Cimarrón? ¿Bighorn? O ¿es fanático de los alces del norte? RMNP es hogar de casi 60 especies de mamíferos y más de 280 especies de aves, según el Servicio de Parques Nacionales. Los alces son una especie popular que buscan los visitantes. Su temporada de apareamiento generalmente dura desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, donde luego se reúnen en grandes grupos, especialmente en el valle de Kawuneeche.

Recuerde mantener su distancia de la vida silvestre tanto por su seguridad como la de ellos.

Estes Park 

La gente puede visitar RMNP para acercarse a la naturaleza, pero si desea un poco más de la civilización durante su visita, Estes Park está cerca para satisfacer su deseo de un pequeño y lindo pueblo de montaña. Estés está a menos de 4 millas de la estación de entrada de Beaver Meadows, según el Servicio de Parques Nacionales, lo que lo convierte en una base de campamento excelente para su viaje. 

Una de las principales atracciones de la ciudad es The Stanley Hotel, que, después de que Stephen King pasaó una noche allí, lo inspiró a escribir “El Resplandor”. Este sitio es para ustedes, los estudiantes de inglés.

Ad

Senderismo

Desde los paseos llanos hasta las subidas empinadas, RMNP tiene tun montón de opciones de senderismo para todos los niveles. Una opción popular cerca de Estes es Gem Lake Trail. Con un desnivel de aproximadamente 970 pies, esta caminata de ida y vuelta de 3.4 millas es una opción moderadamente desafiante. Si “moderado” no está en su vocabulario, Longs Peak es una alta montaña de catorce mil pies (más de 4.000 metros) dentro del parque. El comienzo del sendero está al sur de Estes, a menos de 1,5 horas de Fort Collins.

 “Me gusta mucho la caminata al lago Haiyaha”, dijo Nicole Rangel Gomez, co-administradora de redes sociales del CSU Outdoor Club. “No sólo pasas por otros dos lagos en el camino, también puedes ver toda la vegetación, los picos imponentes y, al final, puedes darte un chapuzón en un lago alpino realmente gratificante y divertido con una vista hermosa”.

Recorridos Paisajísticos

Si bien a muchas personas les encantan las hermosas vistas de las montañas, algunas prefieren mirarlas desde la comodidad de su automóvil y eso está bien. Una de las rutas más populares de RMNP es Trail Ridge Road, un tramo de 48 millas entre Estes Park y Grand Lake, según el Servicio de Parques Nacionales. Aproximadamente 11 de esas 48 millas están por encima de la línea de árboles, lo que permite una gran vista de la tundra a medida que avanza por las montañas.

Club al aire libre de CSU

¿Qué mejor vínculo hay que el de experimentar las hermosas pero desafiantes caminatas con obstáculos de la naturaleza con tus compañeros carneros? EI CSU Outdoor Club puede facilitar esta aventura, especialmente en RMNP. 

A lo largo de los años, el Outdoor Club ha realizado muchos viajes al parque, inclusive excursiones de senderismo cerca de puntos de referencia como Sky Pond, Loch Vale y Emerald Lake, dijo Mollie Hendry, presidenta del Outdoor Club. El club fomenta el uso compartido de vehículos para sus viajes a fin de aumentar la accesibilidad que los miembros del club tienen a la naturaleza salvaje de Colorado.

“Siempre vamos (al parque) unas cuantas veces al año por lo menos más que nada con raquetas de nieve y caminatas”, dijo Hendry. “Creo que también tenemos algunos oficiales que planean viajes de mochileros el próximo otoño. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas fue uno de los primeros puntos de referencia importantes que vi cuando me mudé al estado y es el que más me atrae”.

Comuníquese con Samy Gentle en life@collegian.com o en Twitter @samy_gentle_.