Estudiantes en KCSU crean podcasts únicos y ganan experiencia

Brooke Pippin

Ben Haney, assistant podcast director at Colorado State University, at his desk behind the DJ Booth under Lory Student Center Oct 11.
Ben Haney, director asistente de podcasts en la Universidad Estatal de Colorado, en su escritorio detrás de la cabina de DJ en el Centro Estudiantil Lory 11 de octubre. “Estoy muy involucrado en todo, pero puede ser difícil a veces cuando tengo que programar sesiones de entrenamiento con gente y tengo podcasts de clientes que tengo que editar y tengo que hacer otras cosas de la estación”, declaró Haney. “No es tan estresante, pero puede serlo cuando está encima de otras cosas”. (The Collegian | Grayson Reed)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Sarahy Quintana

Ad

El estudio de producción de KCSU FM está decorado con docenas de CDs brillantes, notas y equipos de grabación. Centrado en la pared, en letra grande y verde, se lee “90.5 FM KCSU”.

En un mundo dominado por las fechas límites , los horarios y las tareas, puede ser difícil hacer tiempo para el entretenimiento. El departamento de podcasting de KCSU les ofrece a los estudiantes nuevas historias sin tener que pasar horas frente a la televisión o la pantalla de una computadora.

Tuve que enseñarme a mí mismo a ser un buen narrador y a ser capaz de pintar un cuadro”. –Anton Schindler, creador de “Pintando las esquinas con Anton Schindler”

El 30 de septiembre, el departamento de podcasting de KCSU celebró su quinto aniversario, que también fue el Día Internacional del Podcast. Actualmente, el departamento tiene cuatro podcasts internos, lo que permite que cualquiera se ofrezca a crear un episodio.

The decorated wall behind Ben Haney’s desk, the assistant podcast director at Colorado State University Oct 11.
Una pared decorada con varios álbumes detrás del escritorio de Ben Haney, el asistente director de podcast en la Universidad Estatal de Colorado el 11 de octubre. (Grayson Reed | The Collegian)

KCSU ofrece opciones archivadas disponibles para su escucha. Estos podcasts se centran en temas como las noticias, la música local, los deportes y las sesiones de conciertos en directo en el estudio. Los podcasts de KCSU están disponibles en varias plataformas, como Spotify, Apple Podcasts y el sitio web de KCSU.

“Es mucho más fácil para que la gente escuche los podcasts cuando hacen varias cosas a la vez”, dijo el subdirector de podcasts Ben Haney. “Sé que es algo que me encanta hacer cuando lavo los platos o hago las tareas de la casa. No puedo ver nada, pero puedo escuchar”.

Los podcasts no sólo ofrecen contenido para las personas ocupadas, sino que el formato empuja la narración en nuevas direcciones. Sin imágenes ni lenguaje corporal, la narración verbal compensa con lenguaje descriptivo y señales verbales.

Large poster beside Ben Haney’s desk, the assistant podcast director at Colorado State University Oct 11.
Se muestra un poster grande junto al escritorio de Ben Haney en el estudio de podcast de KCSU FM el 11 de octubre. Haney es el director asistente de podcast en la Universidad Estatal de Colorado. (Grayson Reed | The Collegian)

“El audio te da más para imaginar”, dice Marie Tanksley, que trabaja como directora de podcasts en KCSU. “Tu cerebro tiene que trabajar los detalles que te dan para pintar el cuadro. Te impresiona más. Si tienes que imaginarlo, es más probable que te impacte”.

Para Anton Schindler, que dirige un podcast titulado “Pintando las esquinas con Anton Schindler“, la falta de medios visuales le brinda la oportunidad de perfeccionar sus habilidades narrativas.

“Es muy difícil no tener ningún tipo de representación visual de lo que estés hablando cuando se trata de podcasts”, dijo Schindler. “Para saltar este obstáculo, tuve que enseñarme a mí mismo a ser un buen narrador y a ser capaz de pintar un cuadro”.

Ad

Ben Haney, assistant podcast director at Colorado State University, at his desk behind the DJ Booth under Lory Student Center Oct 11.
Ben Haney, director asistente de podcast en la Universidad Estatal de Colorado, se sienta en su escritorio detrás de la cabina de DJ en el sótano del Centro Estudiantil Lory el 11 de octubre. “Mi parte favorita de este trabajo es ser capaz de trabajar en la audición y perfeccionar mis habilidades en la ingeniería de audio y la compilación de audio de diferentes personas, es muy divertido”, dijo Haney. (Grayson Reed | The Collegian)

En uno de los últimos episodios de Schindler, titulado “Cuando los partidos se vuelven polémicos: Las jugadas y llamadas infames de la MLB”(Las Grandes Ligas), guía a los oyentes a través de las jugadas infames describiendo las descripciones visuales de las jugadas, el contexto histórico y las consecuencias.

Schindler dijo que trabajar en este podcast le obliga a investigar y a responder a preguntas que le interesan, lo que le ayuda a conectar más con el béisbol, un tema que ya le gustaba.

Además de proporcionar contenido a los oyentes, KCSU también ofrece la oportunidad de aprender sobre el podcasting profesional y laproducción de audio.

“Realmente queremos promover el poder de crear contenido profesional como estudiante – para tu portafolio o por diversión”, dijo Haney. “Este espacio es algo que la gente puede utilizar para conseguirlo”.

Tener experiencia en audio demuestra un conocimiento del mercado actual. Según Insider Intelligence, se espera que los oyentes de podcasts aumenten continuamente cada año. También dice que en 2021, “más del 60% de los adultos estadounidenses de 18 a 34 años escucharán podcasts mensualmente”.

A través de KCSU, cualquiera puede acceder el equipo profesional, la orientación yla experiencia, todo mientras explora un tema que le apasiona.

Para participar en la KCSU, contáctatese con training@kcsufm.com.

Se puede contactar con Brooke Pippin en entertainment@collegian.com o en Twitter @brookepippin00.