La falta de remover nieve afecta a las personas deshabilitadas en CSU

Miles Buchan and Karla Carias

West Myrtle Street y South Grant Avenue, junto con muchas otras calles residenciales, permanecen sin ser despejadas de nieve días después de la última nevada, mientras que las calles más grandes como West Mulberry Street están despejadas y mantienen el flujo de tráfico 20 de enero. (Collegian | Reuel Indurkar)

Nota del editor: Puedes leer la versión en ingles de este artículo aquí.

Traducción de Karla Carias

Ad

En invierno, la nieve y el hielo acumulado crean condiciones potencialmente peligrosas para todos, sin embargo estos problemas desproporcionadamente impactan las personas que tienen alguna discapacidad física.

Los miembros de la comunidades con discapacidad en Colorado State University tienen más probabilidades de enfrentar adversidad al tratar de moverse por la ciudad y campus, especialmente las calles, espacio de estacionamiento y aceras no están en buen mantenimiento.

Se están haciendo muchos esfuerzos de remover la nieve con pala, y agregando sal en lugares públicos, sin embargo en campus y alrededor de Fort Collins, estos esfuerzos por la mayor parte del tiempo no son suficientemente efectivo para ayudar a los miembros de la comunidad discapacitada.

Muchas herramientas de accesibilidad y movilidad existen para distintos propósitos, sin embargo hay otros que son particularmente desafiante usar en nieve y hielo, como son las muletas, silla de rueda y scooters. Estos tipos de herramientas ayudan a personas a ser más independientes con todo tipo de condiciones pero típicamente dependen de un camino libre para poder operar.

Rory Low, un estudiante de CSU y miembro de Estudiantes Asociados de CSU, expresó algunos de los problemas que enfrentan en relación de la movilidad en campus y en la ciudad. Low hablo sobre cómo usaron formalmente las muletas de antebrazo para ayudar con la movilidad pero recientemente cambiaron a silla de rueda con asistencia electrónica SmartDrive.

Low mencionó que uno de los aspectos difíciles de este cambio es “confrontarse como inaccesibles muchas cosas son”

“El hielo ha sido un riesgo muy grande para mi” dijo Low. “Aveces remueven la nieve con pala la acera hasta el punto en que ni siquiera tengo espacio despejado para mi silla de rueda.”

“Si las cosas se construyen con diseño exclusivo, las personas no tendrían que cambiar o acomodar a sí mismos” – Ariadne Athey, miembro de ASCSU y estudiante en CSU

Low vive en un apartamento fuera de campus y regularmente toma el autobús para moverse. En las paradas, una sección esta tallado para que las personas puedan caminar, pero montones de nieve están en el camino para a Eder la plataforma de asistencia para sillas de ruedas.

“Aveces no remueven la nieve alrededor de las paradas, lo cual muchas personas dependen de,” dijo Low.

Ad

Low dijo que la transmisión reciente de las sillas de ruedas ha sido completamente liberadora. Las muletas cuando eran permitido Low podía hacer cosas como subir escaleras. Incluso entonces, la acumulación de nieve y hielo hace esto peligroso.

“Existen muchos desafíos que no pensé enfrentar, pero tampoco esperaba que tener une silla de rueda fuera tan maravillosas,” dijo Low.

Después de un corto tiempo, se han dado cuenta del nivel de efectividad con el que la silla de rueda se adapta a su discapacidad.

“Verdaderamente ha cambiado mi vida… y me ha dado la habilidad de estar afuera con buenos niveles de energías y mucho menos doloroso que caminar,” dijo Low.

Ariadne Athey estudiante de CSU y miembro de ASCSU también experimenta algunas dificultades de movilidad en condiciones invernales. Athey tiene una condición que causa dolor severo especialmente cuando camina. Ella también describió la transición del uso de las sillas de ruedas como liberadora, ya que le permite viajar a lugares más lejos y por más tiempo.

“Empezó en noveno grado y ha progresado desde entonces” dijo Athey. “Durante La secundaria, estuve escalando escaleras (y) haciendo cosas como directora de escena, pero en mi último año, tuve que dejar el teatro e hice mi ultimo semestre en casa.”

También vive fuera de campus, Athey maneja Anel campus pero reconoce que si no maneja o toma el autobús, entonces no tuviera ninguna otra manejar de viajar desde su lugar a el campus cuando se presenta los factores de nieve y hielo. Una de las razones de la movilidad limitada en la nieve es la función SmartDrive de muchas sillas de ruedas.

“Si llego a rodar en un trozo de hielo, mi SmartDrive simplemente aparecería y luego no funciona, y luego estoy atascado” dijo Athey.

“Una de las cosas que encontré en campus es que los bornes no funcionarán,” dijo Athey, refiriéndose a los botones de accesibilidad en muvhas puertas. “Los pocos a esos que dan no funcionan o no existen.”

Athey dio un ejemplo específico, describiendo como afuera del lado sur y sureste de Lory Student Center esta regularmente descuidado, y la acumulación de nieve y hielo ha creado dificultad para entrar a la sala de ASCSU y despensa de alimentos.

“Aunque técnicamente está cubierto, el viento mueve la nieve hacia abajo, y nunca lo remueven,.. y los he llamado muchas veces,… y todavía hay nieve,” dijo Athey. “Si las cosas se construyen con diseño exclusivo, las personas no tendrían que cambiar o acomodarse a sí mismos.”

Lo mismo ocurre con la famosa en que se mantienen las cosas. Si CSU y Fort Collins invierten más en despejar caminos, lotes y aceras, más espacios serían accesibles para todas las personas, especialmente aquellos con discapacidad.

Comuníquese con Miles Buchan en life@collegian.com o en Twitter @buchanmiles.