The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

The Student News Site of Colorado State University

The Rocky Mountain Collegian

Print Edition
Letter to the editor submissions
Have a strong opinion about something happening on campus or in Fort Collins? Want to respond to an article written on The Collegian? Write a Letter to the Editor by following the guidelines here.
Follow Us on Twitter
The Impact of Technological Innovations on Sports Betting in Colorado: A Primer
The Impact of Technological Innovations on Sports Betting in Colorado: A Primer
April 18, 2024

In the sports betting domain, Colorado stands as a unique arena where technological advancements have significantly reshaped the landscape. As...

Tony Frank anuncia su dimisión como presidente de la Universidad

Editor’s Note: The Collegian is starting a section in Spanish for our Spanish-speaking readers. Spanish articles will be available online and in print. Find the English version hereTraducido por Cinthia Avitia.

Tony Frank anunció que dimitirá de su cargo como presidente de la Universidad del Estado de Colorado (CSU).

Ad

Frank, presidente y rector de CSU, escribió en un correo electrónico que concluirá su puesto a partir del primero de julio del 2019, un puesto que ha ocupado desde 2008.

Frank escribió que “Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en la trayectoria de la Universidad —lo cual requiere una nueva visión para CSU. En resumen, es el momento de buscar al siguiente presidente de CSU”.

Frank dijo que el Consejo de Gobernantes de CSU le pidieron que permanezca como rector completo del sistema de CSU en Denver. Ha sido rector desde 2015.

“No ha sido una decisión fácil, ya que lo que siempre he amado sobre mi trabajo es tener la oportunidad de trabajar con estudiantes y profesores dentro de una comunidad de gente innovadora, de fuertes principios y llenos de energía, haciendo y descubriendo cosas que hacen de nuestro mundo un lugar mejor”, declaró Frank.

También mencionó que un nuevo presidente es necesario para liderar una nueva visión para el sistema de CSU y guiar a la Universidad en la siguiente década.

“Estamos en el momento indicado para contratar a un nuevo presidente”, dijo Frank. “Haciendo esta transicion en estos tiempos dejara al nuevo presidente que lidere la celebración de nuestra institución al comienzo de los proximos 150 años de existencia, que entre en una nueva era mirando hacia el futuro y no hacia el pasado. Nuestra universidad merece un presidente a tiempo completo que esté plenamente comprometido con el futuro de esta institución”.

La terminación del puesto de Frank ha sido uno de los temas de discusión en el Consejo de Gobernantes de CSU.

El presidente del Consejo de Gobernantes, Rico Munn, dijo en una declaración que, aunque Frank ha prosperado en balancear su doble puesto como presidente y rector de CSU, un enfoque a tiempo completo es necesario para la administración de proyectos a una gran escala que se están llevando a cabo, como el desarrollo del nuevo Centro Nacional Occidental.

“Hoy en día Tony Frank es uno de los líderes más respetados en la educación superior, y su liderazgo en el principal campus de CSU ha sido extraordinario”, dijo Munn en su declaración. “Creemos que el sistema se beneficia más si él puede concentrarse en los asuntos y las oportunidades más importantes que enfrentan todos los campus de CSU”.

Ad

Rick Miranda, vicepresidente de la Universidad, señaló que Frank tomó la decisión correcta dado la creciente complejidad de su puesto.

“Creo que es maravilloso, y contratar un nuevo presidente para la Universidad que pueda ayudarla a dirigir el sistema y la Universidad es una idea genial”, dijo Miranda.

Frank escribió que, como rector, desea continuar con el trabajo que empezó en los últimos años a nivel del sistema, lo cual incluye integrar operaciones y equilibrar las oportunidades en todos los campus de la Universidad, interactuar con el gobierno a nivel estatal y nacional, y apoyar a los futuros presidentes de la Universidad.

En su correo electrónico, Frank señaló los logros alcanzados en el sistema universitario desde el comienzo de su presidencia en 2008, momento que coincidió con el principio de la crisis económica y en cual dijo Frank que el futuruo era incierto.

“Esta universidad es simplemente una institución maravillosa, en cual ha mejorado espectacularmente debido a que nos hemos mantenido centrados en una visión común y nos hemos esforzado para poder llevarla a buenos términos”, escribió Frank.

Escribió que el índice de graduación se ha incrementado, las brechas basadas en el nivel socioeconómico, la raza y el estatus de ser estudiante de primera generación están entre los niveles más bajos en la nación, los niveles de deuda estudiantil están por debajo del promedio nacional, los impagos de préstamos estudiantiles continúan bajando y la satisfacción de los estudiantes es alta.

Frank escribió que CSU ha renacido en el sentido físico y se ha desarrollado en una cultura de hacer frente a sus problemas.

“Puedo decir con confianza que en la última década hemos logrado una gran parte de lo que nos propusimos”, expresó Frank. “La reputación de CSU nunca ha sido tan fuerte al nivel estatal, nacional e internacional”.

Blanche Hughes, Vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, mencionó que Frank ha sido un gran apoyo para ella y su equipo en todos sus proyectos de ayuda estudiantil.

“Tenemos buenos recuerdos y estamos muy agradecidos por su compromiso. Sabemos que seguirá siendo rector y tenemos un gran equipo en la Universidad, así que continuaremos creando el legado que comenzó él”, dijo Hughes y añadió que “Somos una mejor universidad debido a su liderazgo”.

El Consejo de Gobernantes de CSU comenzará una búsqueda nacional para el siguiente presidente de la Universidad.

“Estaré aquí el resto del año y después solamente me iré unas cuantas cuadras al sur”, escribió Frank. “Tengo una gran confianza en que el Consejo podrá atraer a un líder fenomenal que guiará el desarrollo de una década extraordinariamente prometedora. Estoy impaciente por ver qué traerá la nueva década para CSU.”

Se puede contactar a los reporteros del Collegian, Matthew Bailey y Mikaela Rodenbaugh, en news@collegian.com o en Twitter @mattbailey760 y @MikaelaRodenbaugh. 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

When commenting on The Collegian’s website, please be respectful of others and their viewpoints. The Collegian reviews all comments and reserves the right to reject comments from the website. Comments including any of the following will not be accepted. 1. No language attacking a protected group, including slurs or other profane language directed at a person’s race, religion, gender, sexual orientation, social class, age, physical or mental disability, ethnicity or nationality. 2. No factually inaccurate information, including misleading statements or incorrect data. 3. No abusive language or harassment of Collegian writers, editors or other commenters. 4. No threatening language that includes but is not limited to language inciting violence against an individual or group of people. 5. No links.
All The Rocky Mountain Collegian Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *